Celebridades

Arturo Islas critica a Christian Nodal por tener como mascota un animal en peligro de extinción

El ambientalista cuestionó la decisión del cantante por tener un animal exótico y en peligro de extinción.

Christian Nodal presentó a su nueva mascota en septiembre pasado, tratándose de un pequeño mono araña, que causó sensación entre sus fans pero también la inconformidad por parte de algunas organizaciones que protegen a los animales, pues es un animal en peligro de extinción.

Alguien que también mostró su molestia en cuanto a la mascota de Christian Nodal fue el actor e influencer ambientalista, Arturo Islas, quien recientemente en una entrevista con el programa "De Primera Mano", criticó severamente al intérprete.

El ambientalista que ha estado involucrado en diversos temas sobre la protección de animales, comentó: "El problema con lo monos araña, específicamente con el caso de Christian (Nodal), es que es un animal que está protegido con las leyes mexicanas y no tiene la manera de venderse como mascota, sino que hay ciertos aprovechamientos entre zoológicos por proteger a la especie".

Christian Nodal tiene un mono araña como mascota

Además, Arturo Islas señaló el gran problema que se desata cuando una figura pública posee un animal exótico y en peligro de extinción, y es que esto alienta al tráfico ilegal.

"Lo delicado aquí es el ejemplo que se le da a la población en general; cuando eres una persona pública y te siguen muchas personas, se nos hace cool o importante tener esa especie, y lo que pasa es que generamos presión sobre el tráfico ilegal, porque para conseguirla hay que conseguirla de manera ilegal", expresó.

Sobre el mono araña, según la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA): "El mono araña es una especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, dentro de la categoría en Peligro de extinción".

"Así como en el Acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). En el estable que su venta, compra, transporte y posesión representan un delito federal punible", suscribe.

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados