Celebridades

Eugenio Derbez lamenta que en México no le den papeles dramáticos como en EU

El actor mexicano asegura que vivir en EU le ha permitido interpretar personajes diversos en las cintas

Eugenio Derbez estrena este viernes 13 de agosto, "CODA: Señales del corazón", cinta ganadora del Premio del Festival de Sundance 2021. Una producción que dio la oportunidad al actor de incursionar en las películas independientes y mostrar otra faceta de él.

Para Eugenio Derbez colaborar en esta película ha sido un gran reto, ya que en esta ocasión su papel está alejado de la comedia, algo que en México nunca pudo hacer.

"En México es muy difícil que me den la oportunidad de hacer una película dramática o 'indie' porque tengo el 'background' de comediante. A mí me encantan las películas independientes, pero el problema es que rara vez me dejaron hacer una", mencionó en entrevista para la agencia EFE.

El actor recordó que aunque filmó en México ciertas cintas como: "La misma  Luna' (2007), "No eres tú soy yo" (2010) y otras, los directores no querían elegirlo por su relación con el personaje de Ludovico P.Luche, algo que le robaba seriedad a la historia.

"Tu cara es muy conocida como Ludovico P. Luche y otros personajes. En cuanto salgas en la película, la gente se va a reír y el director no quiere eso", recordó  el también director.

Para Eugenio Derbez vivir en Estados Unidos le ha permitido interpretar personajes diversos en las cintas, ya que como todos acude a las audiciones y si cumple con el perfil es elegido.

"En Estados Unidos, como no conocen todo ese 'background', pues sí me dan la oportunidad. Audiciono, y, de repente, se me abre la puerta de ser parte de esta película independiente que, además, es hermosa",  dijo en relación a CODA.

Eugenio Derbez y su papel en 'CODA: Señales del corazón' 

Eugenio Derbez da vida a Bernardo, un maestro de canto que con métodos muy peculiares ayuda Ruby, una joven que es la única de una familia de sordos que puede oir.

'CODA: Señales del corazón' está dirigida por la cineasta estadounidense Sian Heder y es un remake de la película francesa 'La famille Bélier' (2014). 

Para construir su personaje, Derbez estudió a otros maestros épicos de ciertas cintas y con ello lograr un papel que fuera odiado por su carácter. 

"Me puse a ver películas como 'Whiplash' (2014) y 'La Sociedad de los Poetas Muertos' (1989). A partir de ahí, construí un personaje que tuviera un carácter fuerte, que al principio pareciera un desgraciado, uno de esos maestros que te quieren hacer la vida imposible", mencionó el actor mexicano.

Al ser cuestionado sobre lo que aprendió en la cinta al convivir con una comunidad de actores sordos, el actor dijo que ignoraba el talento que había entre ellos y en su momento dudó que pudiera haber alguien tan bueno para la exigencia de los papeles.

"Cuando la directora decidió contratar a actores sordos, yo me espanté. Dije: "Híjole, va a estar muy difícil que logre encontrar actores sordos y que sean buenos para el tamaño del papel que tienen. Yo no sabía que había una comunidad gigantesca de actores sordos espectaculares", concluyó.

Aquí puedes ver el tráiler completo de 'CODA: Señales del corazón': 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados