Virales

Eugenio Derbez impulsa el #MeToo contra la alienación parental

Reconocidos actores alzan la voz en redes sociales para pedir que los dejen ver a sus hijos

Eugenio Derbez se convierte en el ejemplo para que otros actores manifiesten su sentir y alcen la voz en el naciente movimiento contra la alienación parental. Hay que recordar que el hijo de Silvia Derbez no pudo ver a su hijo José Eduardo durante muchos años, debido a que su ex, Victoria Ruffo, lo impedía.

Hace tan solo unos días, Derbez reconoció que le guarda coraje a Ruffo por esa situación, por lo que mostró abiertamente su empatía con el argentino Julián Gil, quien vive un caso similar con su ex, Marjorie de Sousa. Ante este comentario, las actrices Victoria Ruffo y Marjorie de Sousa reaccionaron y postearon una fotografía juntas. Llamaron la atención, pero despertaron el sentimiento de empatía entre otros actores que al igual que Julián Gil y Eugenio Derbez viven una situación similar con sus ex.

Y es que sin proponérselo, el actor y productor Eugenio Derbez despertó una especie de movimiento "Me too" en el mundo del entretenimiento mexicano, donde pocas veces se expone este problema de la alienación parental, y se tacha a los padres de ser desobligados o de ser quienes no  quieren ver a sus hijos, sin saber las circunstancias reales.

De los primeros en sumarse a este #MeToo de padres famosos fueron Julián Gil y Osvaldo de León, casos sumamente conocidos. Julián Gil, a través de su red social, denunció que él vive este problema y desde hace 4 años no puede ver al pequeño Matías, hijo que tuvo con la venezolana Marjorie de Sousa.

"Este no es una caso de Eugenio y Julián, es el caso de millones de niños privados de sus derechos y su libertad. Esta es una enfermedad, síndrome, ego o capricho, como le quieran llamar. Le tocó a él, me tocó a mí, pero piensen un segundo en los niños. ¿Por qué tienen que crecer sin la figura materna o paterna? ¿Por qué? ¿Sabían que es un delito?", expresó el actor de origen argentino.

"La responsabilidad de criar y educar a un hijo le compete a la madre y padre", apuntó Gil. "No le pregunten al niño '¿cómo te sientes por no crecer con tu papá?'. Pregúntenle '¿por qué tu mamá no te dejó ver a tu papá?' Llevo 4 años haciéndoles a ustedes la misma pregunta. No le pregunten cómo está el niño, pregúntenle ¿por qué NO ME LO DEJA VER?".

Ante esto, Osvaldo de León reaccionó y alzo la voz para comentar que desde hace 6 años no puede ver a su hijo. Tras separarse de la actriz Cecilia Suárez, ella no lo ha permitido. "Igual me pasó y me está pasando a mí. Hermano, no estás solo", escribió el actor, quien ha estado en un difícil proceso legal con la actriz de "Todo el poder" sin poder llegar a un acuerdo que le permita ver al pequeño, hijo de ambos.

Nicolás Vallejo-Nágera "Colate" es otra de las voces que se sumó a este movimiento, pues es ampliamente conocido que el español, desde su divorcio con Paulina Rubio, ha tenido dificultades para convivir con su hijo Andrea Nicolás, por lo que ahora escribió en el post de Julián Gil.

"Al día de hoy esto sigue siendo demasiado habitual y es un crimen para los niños y los padres. Mucha lucha por la Igualdad pero ahí nada", escribió el español, quien hace unos días tuvo que obedecer a la corte y cortar sus días de convivencia con su hijo, porque su madre, Paulina Rubio, deseaba vacacionar con el pequeño en París y es quien tiene la custodia.

Qué dice la ley

Según la Ley General para la Protección de Niños y Niñas, la alineación parental "es un conjunto de síntomas que se producen en los hijos cuando un progenitor, mediante distintas estrategias, transforma la conciencia de los niños con objeto de obstaculizar el vínculo con otro progenitor".

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados