Móviles

Android: puedes tomar fotografías y selfies con tu celular sin tocarlo

Sácale jugo a esta manera muy original para hacer fotos sin tener que tocar tu smartphone.

Si tienes un teléfono celular con sistema operativo Android debes de sentirte muy afortunado, ya que este es el sistema que ha presentado menores problemas de compatibilidad con aplicaciones o plataformas, además de que presenta muchos trucos y atajos secretos, en TecnoGame estamos compartiendo constantemente sobre la funciones ocultas y otras herramientas que ofrecen los dispositivos Android, hoy te compartiremos paso a paso la forma correcta para tomar fotografías y selfies con tu teléfono celular sin tocarlo, el único requisito es que el dispositivo esté desbloqueado.

Este truco en los teléfonos identificados como Android, es posible gracias a un comando de voz compatible con el "Asistente de Google" que tiene instalado por default el sistema operativo, es decir, un asistente virtual que funciona con una inteligencia artificial dirigida con la voz humana. De hecho con este asistente virtual podrás programar una alarma, hacerle preguntas de conocimiento general, controlar algunos dispositivos de tu hogar inteligente, entre muchos otros, incluído tomarte una fotografía. Además también puedes acceder a esta función Por otra parte, existe un gesto que consiste en alzar la mano y mostrar la palma directo a la pantalla para que el teléfono inicie una cuenta regresiva en el celular antes de tomar un selfie.

¿Cómo tomar fotografías y selfies con tu celular sin tocarlo?

Con voz

  1. Antes que nada deberás ingresar a la Google Play Store y asegurarte de que la app de Google (no confundir con Google Chrome) esté actualizada. Puedes ahorrarte ese paso dando clic directo aquí.
  2. Después abre la aplicación y da clic en el ícono de foto de tu perfil ubicado en el extremo superior derecho
  3. Inmediatamente podrás ver varias opciones, escoge la de "Configuración" y después "Asistente de Google"
  4. Luego entra al apartado de "Hey Google y Voice Match", con esto podrás utilizar al Asistente de Google sin las manos
  5. Activa el interruptor que se distingue como "Hey Google", luego "Siguiente"  y para terminar da clic en "Aceptar"
  6. Ahora podrás ver la sección de "Modelo de voz", da clic
  7. Después selecciona "Reentrenamiento del modelo de voz" y empieza a decir con voz clara y fuerte "Ok Google" o "Hey Google" para que tu dispositivo reconozca tu voz
  8. Para terminar, sal de todas las aplicaciones y di "Ok Google, tómame una selfie".

Con gesto

  1. Entra a la cámara de tu celular
  2. Abre la sección de "Ajustes", recuerda que se distingue por tener un icono de engrane
  3. Luego entra a la sección de "Métodos de disparo"
  4. Ahora activa el interruptor "Mostrar palma"
  5. Finalmente regresa a la cámara delantera de tu teléfono celular y muestra tu palma, comenzará una cuenta regresiva automáticamente antes de capturar la selfie

Te dejamos el video del soldado ucraniano en TikTok

 

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados