MÓVILES

Android: ¿Cómo saber si tu celular fue hackeado?

¿Es más lento de lo habitual?, ¿Tienes alguna sospecha de que tu teléfono celular Android tiene algún virus o está siendo monitoreado?

Android: ¿Cómo saber si tu celular fue hackeado?.¿Es más lento de lo habitual?, ¿Tienes alguna sospecha de que tu teléfono celular tiene algún virus o está siendo monitoreado?Créditos: Unsplash
Escrito en TECNO GAME el

Tu smartphone o celular puede ser tu mejor aliado si lo utilizas con responsabilidad y sabiduría, pero también puede ser el mayor aliado de tus enemigos o hackers si no lo cuidas o proteges toda la información que en este se almacena. Aunque no lo creas existen muchas maneras de que los ciberdelincuentes puedan acceder a tu dispositivo y hacer mal uso de todos tus datos sin que lo notes, ¿quieres asegurarte de que no estés corriendo ese riesgo? A continuación te decimos cómo puedes saber si tu celular ha sido hackeado.

No dejes que los hackers intervengan tu teléfono

Los celulares son un blanco fácil de ataques cibernéticos y malware, esto se debe en gran medida a que los usuarios no cuidan igual estos dispositivos que sus computadoras, ignoran que corren un riesgo mucho mayor, ya que generalmente estos equipos no tienen antivirus o protección específica para ellos. 

Si cuentas con un dispositivo Android pon atención a las siguientes señales que según los expertos en seguridad de Kaspersky, podrían indicar en conjunto que tu teléfono fue hackeado.

¿Cómo saber si tu celular fue hackeado?

  • Tu teléfono se descarga rápidamente: en general los virus o malwares suelen gastar muchísima energía. Esto lo puedes notar también si el dispositivo se calienta demasiado
  • El smartphone es mucho más lento: además de batería, los malware tienden a ocupar muchos recursos del teléfono, por lo tanto su rendimiento se ve afectado y puedes percibirlo más lento o con bloqueos, fallas o reinicios no programados.
  • Actividad inusual en tus cuentas: los hackers intentarán en un primer movimiento intervenir en tus cuentas valiosas y después robarlas, así que lo más probable es que en cuanto esto suceda comenzaras a recibir avisos o alertas sobre intentos de acceso o actividad no reconocida en tu correo electrónico o mensajes de celular.
  • Mensajes de texto o llamadas de desconocidos: otra modalidad de intervenir los teléfonos celulares es intervenir los dispositivos con un troyano vía SMS. De esta manera los delincuentes pueden hacerse pasar por ti y robar información personal de tus contactos. Puedes revisar esto desde tus mensajes salientes.

Yuya comparte sus nuevas noches de viernes por la noche