Móviles

¡No contestes! Con esta app podrás saber a quién pertenece el número desconocido

Te compartimos cómo puedes utilizar una aplicación para que te ayude a ver de dónde viene la llamada de “Número desconocido” que entra a tu celular.

Actualmente es muy común recibir llamadas de números desconocidos en el teléfono celular, generalmente pueden ser muy molestas ya que suelen venir de centros de atención de clientes, telemarketing o incluso de prisiones donde se realizan extorsiones telefónicas.

Pero de los números desconocidos también puedes recibir llamadas de contactos que no tienes registrados o que cambiaron su número, así como de posibles ofertas de trabajo o para indicar que has sido ganador de algún concurso o dinámica en la que participaste. Para asegurarte de que tomes las llamadas telefónicas que en verdad te interesan y no pierdas tu tiempo o pongas en riesgo tus datos, puedes apoyarte con una aplicación que te dirá cuál es el número telefónico exacto con el que está registrado este "número desconocido".

¿Por qué algunas llamadas aparecen como “Número desconocido” en mi celular?

Hoy en día hay muchas herramientas que logran esconder el número telefónico para mantenerlo privado o desconocido para que al momento de hacer una llamada este no quede registrado y así tener más oportunidad de engañar a los receptores. Afortunadamente existen maneras de burlar estas aplicaciones.

True Caller

Se trata de la app llamada TrueCaller, la cual es gratuita y es compatible con equipos con sistema operativo iOS y Android, únicamente pide un registro con algunos datos personales, pero no te preocupes que aquí tu información estará segura. En general es muy útil, fácil de usar y precisa, ya que cuenta con una base de datos con más de 300 millones de números registrados, así que hay muchas oportunidades de dar con la identidad o procedencia de la llamada.

Otra herramienta muy destacable de esta app es que también identifica las llamadas catalogadas como "Spam", ofreciendo la posibilidad de bloquearlas, así como otros números indeseables que son reportados por la misma comunidad como llamadas peligrosas.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados