Tecno-Game

Gmail: ¡Ya puedes hacer llamadas y videollamadas desde la app!

Una alternativa más para mantenerte en contacto a la distancia con tus contactos sin tener que utilizar las clásicas aplicaciones.

Después de una gran temporada de espera Google liberó por fin una de sus funciones más esperadas: aquella que les permite a sus usuarios realizar llamadas y videollamadas a través de la aplicación de Gmail sin la necesidad de hacer una sala de Google Meet.

Desde que las videollamadas se volvieron una realidad, como consecuencia de la emergencia sanitaria, han aparecido múltiples plataformas para satisfacer esta demanda. Para muchas empresas y organizaciones las salas de Google Meet han sido una de las opciones favoritas debido a que usan Google para su organización interna, sin embargo, este requiere un proceso un tanto engorroso. Afortunadamente Google escuchó las peticiones y necesidades de sus usuarios e implementó las nuevas llamadas y videollamadas desde la aplicación de Gmail (no importa si es un dispositivo Android o Apple), lo único que se requiere es tener registrado al contacto deseado en su cuenta de correo de Google.

Cómo hacer llamadas y videollamadas con Gmail

  1. Deberás tener actualizada tu app de Gmail, puedes corroborarlo desde App Store o Google Play Store según sea el caso
  2. Después abre la app de Gmail
  3. En la parte inferior de la pantalla principal, encontrarás varias opciones: da clic en el botón de “chat”
  4. Ahora se desplegará una lista con las conversaciones que has realizado con tus contactos, toca con quien quieras hacer la llamada
  5. Verás dos iconos en la parte superior derecha: uno de teléfono (llamadas) y otro de cámara (videollamadas). Selecciona la modalidad que desees.

Si no lograste ver las opciones del paso número 3, realiza el siguiente procedimiento:

  1. Abre la pantalla principal de Gmail
  2. Presiona las tres rayas horizontales que están en la parte superior izquierda.
  3. Se desplegará un menú, mueve la barra hasta encontrar la opción de ‘Configuración’ o ‘Ajustes’ (ícono de engrane) y selecciona tu cuenta de Gmail
  4. Ahora busca la siguiente ruta Gestionar etiquetas/ General/ Chat (selecciona el recuadro blanco)
  5. Podrás ver un mensaje de bienvenida al Chat de Gmail, da clic en ‘Aceptar’
  6. Para terminar, podrás ver en la pantalla principal las pestañas habilitadas.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados