Tecno-Game

¿Por qué me marcan números desconocidos y luego cuelgan? Te decimos como solucionarlo

Es bastante común recibir llamadas de número desconocidos aparentemente "vacías". Estas podían corresponder a centros de verificación de servicios de telemarketing o alguna potencial estafa. Te decimos como solucionarlo

Todos los días miles de usuarios de todo el mundo reportan recibir llamadas telefónicas de números desconocidos que al contestar, cuelgan la llamada sin dar más información. Aunque parezca un acto completamente inocente y aleatorio, en realidad esta práctica podría ser peligrosa y en algunos casos es importante que se tomen las medidas necesarias.

Llamadas fantasma

Lo primero que alguien piensa al recibir llamadas de números desconocidos es que se trata de algún centro de telemarketing, pero al contestar y no tener respuesta alguna más que un cortón repentino, los usuarios suelen terminar un poco extrañados o ansiosos sobre quien pudo haber sido el remitente de esa llamada, y si se trata de una potencial estafa.

Dentro de las posibles estafas que pueden darse con las llamadas fantasma se puede dar el vishing (voice pishing), es decir que se grabe parte de tu conversación para después usarla en otro contexto, o el wangiri (corte de llamada en japonés), que es cuando el usuario regresa la llamada fantasma y cae en manos de los estafadores.

¿Por qué me marcan números desconocidos y luego cuelgan?

De no tratarse de un método de estafa como los mencionados anteriormente, puede ser que tú número sea parte de una campaña de telemarketing automático con sistemas de marcación predictiva, es decir, llamadas automatizadas de call centers de servicio al cliente o telemarketing cuyo sistema funciona realizando llamadas aleatorias que al descolgar intentan enlazar con algún agente, por lo tanto, si este sistema no logra enlazar a algún operador a tiempo, cortara la llamada.

Otro posible motivo por el cual se realizan estas llamadas es para que estos centros detecten que líneas están activas al escuchar una voz humana, fax o módem.

¿Cómo puedes prevenir éstas estafas telefónicas?

  1. Bloquear los números telefónicos: La vieja y confiable alternativa de ir bloqueando esos números desconocidos que no contestan.
  2. Descargar apps de identificador de llamadas: Actualmente existen algunas aplicaciones para Android y Apple teléfonos que pueden identificar, silenciar y bloquear llamadas no deseadas.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados