Móviles

Android: 8 errores comunes que debes corregir para que tu smartphone sea más rápido

Un teléfono nuevo siempre tiene un rendimiento impecable, sin embargo, este puede verse deteriorado según su uso y el paso del tiempo. Aquí encontraras algunos errores comunes de los usuarios que ralentizan este proceso y como corregirlos.

Es común que con el paso del tiempo algunos gadgets, principalmente teléfonos inteligentes, comiencen a ser mucho más lentos y disfuncionales. Sin embargo, pocos usuarios saben que esto poco tiene que ver con un tipo de "obsolencia programada" y que en realidad hay varios factores que ellos mismos pueden evitar o corregir para que sus dispositivos Android puedan funcionar de una manera optima.

Instalaste muchas aplicaciones

Este es uno de los motivos más comunes por los cuales los gadgets pueden volverse mucho más lentos. Las aplicaciones requieren memoria y almacenamiento para funcionar, por lo tanto, cuantas más aplicaciones tengas instaladas, mayor será la cantidad de procesos en segundo plano y el rendimiento de tu dispositivo podrá verse afectado. Incluso también pueden afectar la batería de tu teléfono.

Solución

Elimina las aplicaciones que utilizas poco o busca alternativas de aplicaciones a las cuales puedas ingresar desde un navegador. Por ejemplo, una buena alternativa es ingresar a redes sociales como Instagram o Facebook directamente desde el sitio.

Aplicaciones pesadas

Además de que la cantidad excesiva de aplicaciones instaladas puede afectar el rendimiento, también existen aplicaciones más pesadas que otras. En general las que más consumen recursos son las de juegos (especialmente los de RPG y Battle Royale), pero también otras aplicaciones mucho más cotidianas como Facebook también pueden ralentizan Android.

Solución

Una buena alternativa es descargar aplicaciones tipo lite, es decir las alternativas oficiales que utilizan mucho menos memoria para favorecer el rendimiento.

No actualizar las aplicaciones y el software del sistema

Las actualizaciones de software son fundamentales para garantizar un buen funcionamiento de los dispositivos. Además, ayudan a corregir errores existentes que podrían estar causando que su dispositivo se vuelva más lento como prevenir fallas de seguridad que hacen que su dispositivo sea vulnerable a los hackers.

Solución

Siempre debe instalar actualizaciones para su dispositivo y aplicaciones tan pronto como estén disponibles. Para evitar la engorrosa tarea de hacerlo manual, activa las actualizaciones automáticas de las aplicaciones y sistema operativo.

Detención manual de aplicaciones

Es mucho más fácil volver a entrar en una aplicación mientras aún está abierta que iniciarla de nuevo. Android deja algunas aplicaciones para que se ejecuten en segundo plano para volver a entrar cuando las necesite sin problemas. Además, Android se encarga de la gestión de la memoria de forma automática, por lo que no tienes que preocuparte por eso.

No reiniciar el teléfono con regularidad

No necesitas estar fuera de línea por mucho tiempo, simplemente reinicia tu dispositivo y listo. Esto también puede ayudar a corregir cualquier error que pueda estar experimentando.

Task Killers

Estas aplicaciones supuestamente prometen ayudar a liberar la memoria eliminando ciertos procesos del teléfono. Sin embargo, la realidad es que no es necesario eliminar los procesos en segundo plano: Android hace esto automáticamente. En lugar de aumentar el rendimiento, los task killers tienen el efecto contrario. Y dado que algunas tareas son necesarias para que su sistema se ejecute, eliminarlas no impedirá que se ejecuten. En cambio, se reiniciarán inmediatamente después, y eso afectará el rendimiento de su dispositivo.

Solución

Evita este tipo de aplicaciones de dudosa procedencia.

Llenar el espacio de almacenamiento

Tu teléfono Android debe tener espacio de almacenamiento libre en todo momento porque las aplicaciones y el sistema operativo necesitan almacenamiento para ejecutarse, y las velocidades de lectura y escritura disminuyen cuando están casi llenas. Entonces, si tiene menos espacio de almacenamiento, su sistema funcionará lento, lo que se traducirá en un rendimiento lento.

Solución

Verifica que la memoria o almacenamiento no este lleno en el apartado de "Configuración" de tu dispositivo.

Pantalla de inicio con muchos widgets

Una pantalla de inicio con muchos widgets consume más memoria y puede atascar fácilmente su teléfono Android.

Solución

Mantén simple tu pantalla de inicio. Aunque el aumento de rendimiento será mínimo, es mejor que no hacerlo.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados