Tecno-Game

Consolas de videojuegos y smartphones: las compras navideñas más codiciadas

Expertos sugieren realizar compras anticipadas para evitar problemas en la temporada navideña ante la potencial falta de productos.

En vísperas de la época de compras navideñas, según algunos analistas y comprobaciones de CNN muchos artículos tecnológicos de novedad ya comienzan a escasear y será difícil que los interesados puedan comprarlos y regalarlos. Entre ellos algunos codiciados modelos de los nuevos iPhone 13, iPads y AirPods, dispositivos de Google Pixel, y las consolas de videojuegos de Xbox Series y PS5.

Se ha reportado que estos dispositivos serán entregados entre las últimas semanas de diciembre y las últimas de enero, esto dependiendo de los modelos, colores y localidades. La escasez de estos productos se debe en mayor parte por la abismal diferencia entre la oferta y demanda, además de problemas de producción derivadas de la pandemia.

Los gadgets más difíciles de encontrar en navidad

Por ejemplo, en el caso de los iPhone recién presentados en septiembre, funcionan con un modelo de chip A15 Bionic, cuya producción ha sido interrumpida intermitentemente debido a complicaciones derivadas de la situación sanitaria internacional. Esto ha ocasionado que no se pueda surtir como se planeaba la demanda de los nuevos modelos de iPhone y iPads, provocando inconformidad de parte de los devotos de los productos de la manzana.

Hablando de los nuevos modelos de consolas de Nintendo Switch OLED, PlayStation 5, o Xbox, todas se encuentran agotados en los sitios oficiales. Mientras que Microsoft y Samsung también reportaron limitaciones en su producción que mostrarán consecuencias hasta 2022.

Los usuarios e interesados en adquirir estos productos con distribuidores como Best Buy, Walmart o Amazon tampoco han gozado de mucha suerte ya que estas mismas cadenas dependen de la producción directa de las compañías.

Cómo comprar productos agotados

El consejo de los expertos es que los interesados compren lo más pronto posible y que la suerte de obtener los productos en tiempo adecuado dependerá en gran parte del sitio en el que vivan, pero con la paciencia y flexibilidad de tiempos largos de espera.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados