Móviles

Android: El truco para que llames por teléfono sin tocar tu celular

Información que tienes que conocer si realizas muchas llamadas desde tu teléfono celular Android

Si tu, como la mayoría de usuarios de smartphones utiliza el celular para gran parte de tus actividades personales, laborales y de entretenimiento, debes estar al tanto de las novedades y trucos que ofrecen los dispositivos, sobre todo aquellos que funcionan con sistema operativo Android, el cuál se distingue por ser compatible con un infinidad de aplicaciones y poseer funciones particulares muy útiles para todos sus usuarios.

Por ejemplo, el día de hoy te compartiremos el truco que te ayudará a realizar llamadas telefónicas desde tu Android sin tener que tocar tu teléfono celular, una función que no requiere de la instalación de una aplicación externa y pocos usuarios conocen, a pesar de que podría resolverle la vida a muchos de sus usuarios.

Este truco puede ser de mucha utilidad para quienes suelen tener sus manos ocupadas en otras labores como teclear frente la computadora, hacer la comida, manejando, o simplemente para quienes no encuentran su celular y tienen que hacer una llamada de emergencia. Si quieres prevenir estas situaciones, lee la guía para que puedas llamar por teléfono sin tocar tu Android, paso a paso.

Cómo hacer una llamada sin tocar tu teléfono celular

  1. Antes que nada deberás desbloquear tu smartphone, en caso de que esté bloqueado
  2. Ahora colócate en la pantalla principal y pulsa por unos segundos el círculo que ves debajo, en la barra de navegación
  3. Inmediatamente se habilitará Google Assistant
  4. Si esta es la primera vez que lo abres, tendrás que configurarlo y darle acceso a tus contactos
  5. Una vez configurado el Asistente de voz de Google podrás hacer llamadas únicamente mencionando la siguiente frase "Ok Google, realiza una llamada a..." acompañada por el nombre del contacto que deseas llamar
  6. En cuestión de segundos, el Asistente de voz contestará y realizará la llamada
  7. ¡Listo a partir de ese momento podrás realizar llamadas sin tocar tu teléfono celular!

También puedes pedir por comando de voz al asistente que configure la llamada en modo de altavoz para que puedas escuchar y que te escuchen con claridad.

De hecho el asistente de voz de Google también te puede ayudar a realizar otras tareas desde tu celular, si tienes configurado en tu hogar y oficina algún dispositivo como Google Nest, podría apagar y prender las luces, poner música o pedir información particular en el buscador de Google.

VIDEO: Mujer muere en el gimnasio al cargar 180 kilos

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados