MÓVILES

Android: El truco para saber cuáles son las aplicaciones que más usas

¿Cuál es el mayor uso que le das a tu teléfono celular?, ¿lo usas para trabajar o entretenerte? Entérate de cuáles son las aplicaciones que más utilizas para que te puedas dar una idea.

Android: El truco para saber cuáles son las aplicaciones que más usas.¿Cuál es el mayor uso que le das a tu teléfono celular?, ¿lo usas para trabajar o entretenerte? Entérate de cuáles son las aplicaciones que más utilizas para que te puedas dar una idea.Créditos: Unsplash
Escrito en TECNO GAME el

Android es un excelente sistema operativo, y entre sus muchas virtudes se encuentra la compatibilidad con múltiples plataformas y aplicaciones, además de la mayoría de equipos y modelos nuevos que cuentan con este sistema poseen una gran memoria interna que va desde los 64 gigabytes, con la posibilidad de expandir hasta un terabyte, una excelente alternativa pensando en que los usuarios de los smartphones cada vez dependen más de estos aparatos. Si bien, antes las personas únicamente requerían instalar un par de aplicaciones de redes sociales en sus dispositivos, ahora, que lo usan para trabajar, estudiar, aprender y entretenerse, es esencial que cumplan con todos los requerimientos para poder sacarle provecho a sus teléfonos celulares.

¿Cuál es la aplicación que más uso en mi teléfono?

Actualmente en la Google Play Store puedes encontrarte con más de 3 millones de aplicaciones, todas enfocadas en las diferentes necesidades de los usuarios de Android alrededor del mundo para facilitarles el día a día en diversos aspectos. Puede que tu tengas una idea de cuáles son las que utilizas más, pero existe un truco que te ayudará a conocer este dato con precisión y así tener claridad de que actividades le estás dedicando más tiempo y esfuerzo desde tu teléfono celular. Además este truco también te ayudará a detectar si hay alguna aplicación oculta  o desinstalada desde el teléfono celular que la estés haciendo.

¿Cuál es la aplicación que más uso en mi teléfono?

Para contestar esta pregunta, basada en el consumo de Internet que realiza tu teléfono inteligente, ya sea en datos o WiFi,  deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Para comenzar deberá entrar al apartado de tu smartphone de “Ajustes” o “Configuración”, recuerda que lo puedes distinguir porque es el que tiene el ícono de un engrane
  2. Después entra a la sección de “Conexiones”
  3. Inmediatamente se abrirá una ventana con varias opciones, da clic en la se distingue como “Uso de datos”o “Uso de datos WiFi”, según sea tu curiosidad
  4. Es importante aclarar que estos datos son recopilados de manera mensual, así como lo puedes ver en la pantalla, en la parte superior izquierda. mientras que abajo podrás ver  todas las aplicaciones que has utilizado por mes.
  5. Para determinar cuál es la aplicación más utilizada tendrás que poner atención en los datos que se proporcionan sobre el consumo en kilobytes (KB), megabytes (MB) o gigabytes (GB).

 

"Llévate a mi hija": Dramática petición a periodista argentina