MOVILES

Android: ¿Sabes qué es y para qué sirve el hueco debajo de tu celular?

Has notado que tu teléfono Android tiene un pequeño agujero en la parte inferior del dispositivo, acá te decimos para qué sirve.

Android: ¿Sabes qué es y para qué sirve el hueco debajo de tu celular?.Has notado que tu teléfono Android tiene un pequeño agujero en la parte inferior del dispositivo, acá te decimos para qué sirve. Créditos: Unsplash
Escrito en TECNO GAME el

Android, es el sistema operativo de Google para dispositivos móviles, aunque muchas personas suelen relacionar esta marca para referirse a todos los dispositivos que no son Apple o iPhone, es decir que no cuentan con el sistema operativo iOS. Lo cierto es que estos teléfonos celulares pueden variar entre marcas y modelos siendo Samsung, Motorola, Xiaomi, Oppo, LG, entre las más populares.

¿Sabes qué es y para qué sirve el hueco debajo de tu celular?

Pero un detalle curioso es que a pesar de tratarse de fabricantes, marcas y modelos diferentes, una gran parte de estos dispositivos cuentan con un pequeño orificio en la parte inferior de los celulares, y aunque parezca irrelevante resulta que cumple con una función esencial para los teléfonos y en realidad muy pocos usuarios la conocen. A continuación te contamos para qué sirve este pequeño agujero en tu smartphone.

¿Qué es y para qué sirve el hueco debajo de tu teléfono celular?

Lejos de cuestiones estéticas, el diminuto agujero que puedes encontrar a un lado de la entrada de los auriculares o el orificio de carga USB, es un componente esencial para poder escuchar las llamadas en el teléfono celular, ahí se encuentra el micrófono y un dispositivo cuyo objetivo es mejorar la calidad de tus llamadas y eliminar o reducir el ruido del exterior, para que las llamadas tengan un sonido mucho más nítido.

Es importante que no confundas este elemento con el altavoz del teléfono celular, que funciona con otro componente (por esto la calidad del sonido no es tan bueno cuando la llamada se realiza con esta función) y con la bocina del smartphone.

También debemos aclarar que aunque su tamaño es parecido al agujero que se presiona para sacar la tarjeta de memoria o sim, jamás se debe introducir nada por el agujero del micrófono, ya que podrías dañarlo severamente y su reparación es muy costosa. Por eso, intenta que este hoyito se encuentre siempre libre de polvo o líquidos para que puedas continuar realizando y recibiendo llamadas sin problemas.

Video del soldado ucraniano para su hija