Móviles

Android: Este es el motivo (y la solución) por el qué tu teléfono no suena cuándo te llaman

¿Te has dado cuenta que algunas veces tu celular no suena cuando entra una llamada? Aquí te decimos porqué pasa y cómo puedes solucionarlo.

Seguramente te ha pasado en más de una ocasión que miras tu teléfono celular y notas que entró una llamada, pero no escuchaste el tono, o por el contrario algunos de tus amigo o contacto te reclama que nunca contestas las llamadas por teléfono. Si te has visto en este problema te recomendamos que leas por completo este artículo para que entiendas uno de los motivos por lo cual no suena tu teléfono celular cuando te llaman y además aprendas a solucionarlo.

Antes que nada debes saber que por el momento sólo podemos explicarte y darle solución a este problema cuando ocurre en un teléfono celular con sistema operativo Android. La buena noticia es que no será necesario que descargues o instales una aplicación de dudosa procedencia que ponga en peligro a tu dispositivo móvil o los datos personales de tus cuentas.

¿Por qué no suena mi teléfono cuando me llaman?

Si no suena ningún tipo de notificación auditiva cuando entra una llamada a tu número celular, probablemente tienes instalada una app que está bloqueando el sonido de las alertas y notificaciones que recibes tanto para otras aplicaciones como para las llamadas que entran a tu dispositivo.

Soluciones

  • Si este fue el caso, basta con que revises las configuraciones de tu dispositivo y desinstales la aplicación que está bloqueando este tipo de notificaciones.
  • Para esto puedes entrar al apartado de "Ajustes de tu terminal", después dirigirte a la sección de "Sonido y vibración", y luego ir revisando y modificando cada uno de los parámetros de sonidos hasta que hagas una combinación adecuada para ti. No olvides guardar esta configuración antes de salir.
  • También vendría bien reiniciar el celular. En general con este paso se cierran en automático muchas de las aplicaciones y así se puede volver a escuchar o vibrar el celular cuando entra alguna llamada o notificación.
  • Pero, si ya intentaste realizar todas las recomendaciones anteriores y tu teléfono sigue sin sonar, entonces lo mejor será que restablezcas tu teléfono celular con las configuraciones de fábrica.
  • Para terminar, también es importante considerar que si tu teléfono celular no suena después de alguna caída o un golpe fuerte, lo mejor será llevarlo con un técnico especialista para que revise a detalle todos sus componentes.

Conflicto Rusia- Ucrania: Estas son las imágenes y videos  más impactantes del ataque

 

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados