México es uno de los países de mas muertes por selfies; toma tus precauciones

Toma nota para no morir en el intento de tomarte una hermosa foto

Una de las actividades comunes en hoy en día es tomarse fotografías y suena inofensivo, pero esta llega a tener su lado peligroso, de acuerdo con estudio México ocupa el noveno lugar con registro de 379 personas muertas por selfies en el mundo desde el 2008 a la fecha.

Aunque no suene creíble que gente muera por este tema los datos que arrojan los estudios revelados por la Fundación IO, organización científica que se enfoca en realizar estudios y controles de enfermedades infecciones en el mundo, debido a que las víctimas intentaban capturar una gran foto en algún lugar de riesgo en algunos sitios turísticos "extremos".

Información sobre la muerte por selfies en México

Se tiene conocimiento de que una de cada tres víctimas se hallaba de viaje, además, marcan que la mayoría de muertes fueron registradas en sitios de gran altura, en medios de transporte y hasta en cuerpos de agua por ahogamiento.

Los hombres suelen ser el género más afectado pues de las 379 muertes registradas el 51.2% corresponde a varones, mientras que el 41% se trataba de mujeres. Los turistas suelen asumir riesgos para obtener una buena toma de fotografía.

Las edades que son las más afectadas son jóvenes de entre 17 y 21 años, generalmente son personas muy activas en sus redes sociales.

Se dice que el 20% de estos fueron ocasionadas por caídas, mientras que el 70% ocurrieron en diversos medios de transportes y el 30% de las muertes estuvieron vinculadas a armas de fuego.

Los estados donde se tiene registro de estas muertes son: Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla y la Ciudad de México.

Recomendaciones para tomar selfies responsables

  • Revisar el entorno para no correr peligro al tomarte la foto.
  • No tomar selfies en cualquier tipo de vehículo que esté en movimiento.
  • Tener conciencia de tu entorno para evitar accidentes.
  • Intenta no tomar selfies en lugares extremos que requieran toda tu atención como montañas, laderas y riscos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados