Tecno-Game

Telegram: Ya no podrás tomar capturas de pantalla pero si podrás enviar mensajes anónimos

Ls nuevas actualizaciones de Telegram buscan proteger los datos y privacidad de sus usuarios.

Telegram es una excelente aplicación de mensajería instantánea que día con día toma mucho más fuerza entre los cibernautas gracias a sus constantes actualizaciones que buscan mejorar la experiencia de sus usuarios.

Por ejemplo, las últimas actualizaciones de esta aplicación en 2021 están completamente enfocadas en la seguridad de los datos y la privacidad de los usuarios.

Actualizaciones de Telegram

Prohibición de capturas de pantalla (screenshots)

Esta función es parte de una campaña para proteger las publicaciones de los usuarios de Telegram, así limita la capacidad para compartir información comprometedora fuera de la conversación.

«Los propietarios de grupos y canales que quieren mantener su contenido disponible sólo para miembros, pueden restringir el reenvío de mensajes desde su chat, lo que también evita capturas de pantalla y limita la capacidad de guardar la multimedia de las publicaciones».

Mensajes anónimos

Ahora existe la posibilidad de enviar mensajes anónimos en grupos y canales públicos de Telegram. Estos grupos son muy populares y diversos, los hay desde temas de tendencia hasta para el intercambio de material de interés en común. Ahora será posible interactuar sin compartir datos personales con desconocidos.

Inicio de sesión con una llamada

Otra de las novedades más populares de Telegram es que el inicio de sesión se podrá dar con una llamada y no con un código de texto como se acostumbraba.

Dispositivos conectados

Con Telegram es posible tener una cuenta abierta en muchos dispositivos, pero ahora existe una herramienta que ayuda a tener control de las cuentas abiertas: «El menú Dispositivos te ayuda a controlar dónde tienes iniciada sesión con tu cuenta. Añadimos un nuevo botón para enlazar un dispositivo de escritorio rápidamente y una opción para cerrar sesión automáticamente en los dispositivos inactivos después de un tiempo».

Temas de chat

Si bien los temas de chat fueron parte de una actualización pasada, ahora llegan para todos los usuarios, tanto para Android como para iOS, además de que ahora presentan ajustes con nuevos diseños y temas con modo diurno y nocturno, fondos animados y burbujas de mensajes con degradado.

Mientras que para los usuarios de iOS llegan otras actualizaciones por ahora exclusivas como reconocimiento de texto en una imagen, formato de mensaje para  usar negritas, cursivas o la llegada de los hipervínculos en los chats, entre otros.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados