Móviles

Así puedes usar Telegram para transcribir audios y videos a texto e incluso traducirlos

Junto a esta herramienta, Telegram añadió una función que permite ver recomendaciones de canales similares una vez nos unamos a alguno.

Logo de Telegram sobre un fondo celeste.
Telegram. Conoce cómo transcribir videos y audios a texto con solo un clic. (Unsplash)

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, siendo muchas veces copiadas sus funciones y herramientas por su competidor directo, WhatsApp.

Una de las novedades que trae es que ahora todos pueden transcribir mensajes de voz y video, incluso traduciendo el audio en distintos idiomas.

Esa no es la única novedad que ha añadido en los últimos días, ya que también agregó los canales similares, con los que una vez te unas a uno, te saldrá una lista con otros relacionados. De igual forma, podrás ver las estadísticas de las historias de canales, revisando así sus vistas, comparticiones y reacciones, entre varias otras nuevas novedades.

¿Cómo utilizar la transcripción de mensajes de Telegram?

Antes de utilizar esta función, es importante que tengas en cuenta que solo es posible aprovecharla dos veces a la semana gratis, mientras que los usuarios premium siempre que quieran.

Con eso en mente, te contamos que emplearla es sumamente sencillo, ya que una vez recibas o envíes un audio o video, verás una letra A, la que deberás presionar para ver la transcripción como un mensaje de texto justo abajo, sin ni siquiera tener que escuchar lo enviado. Podrás además traducir el mensaje a otro idioma.

Créditos: Telegram.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados