SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Martino seguirá al mando de la Selección Mexicana pese a los malos resultados

Tras las derrotas con Estados Unidos y Canadá, el "Tata" se mantendrá rumbo a Qatar 2022.

Gerardo Martino.Seguirá al frente del Tricolor Créditos: Obtenida de @miseleccionmx
Escrito en SELECCIÓN el

La Selección Mexicana comenzó las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf con el pie derecho, se mantuvo invicto y líder del Octagonal, pero todo se acabó cuando México perdió con Estados Unidos y Canadá. Pese a estos resultados, la Federación Mexicana de Fútbol ha decidido mantener a Gerardo Martino en el banquillo técnico.

Según fuentes del diario Récord, Yon de Luisa, el presidente de la FMF y Gerardo Torrado, dieron voto de confianza al proceso del Tata Martino: “Hay confianza que Martino califique y que lo haga bien en los seis partidos que restan, con cuatro en casa”, mencionó el periódico. 

Incluso, expresaron que hay puntos que se deben corregir y que hablarán con el Tata para enfocarse en mejorar de cara a los próximos partidos que definirán el pase directo de México o, en el peor de los casos, el Repechaje.

¿Cómo le fue a la Selección Mexicana en esta Fecha FIFA?

Esta Fecha FIFA de noviembre no pintó bien para el Tricolor, pues tuvo los rivales de mayor exigencia de la Concacaf. México cayó 2-0 en Cincinnati frente a Estados Unidos y en Edmonton 2-1 contra Canadá, partidos donde la juventud y las ganas, fueron los que sobrepasaron al combinado Azteca.

La Selección Mexicana enfrentará en enero a Jamaica, posteriormente tendrá 3 duelos seguidos como local contra Costa Rica, Panamá y Estados Unidos, pero cerrará visitando a Honduras y recibirá a El Salvador.  

La escuadra dirigida por Gerardo Martino cayó a la posición #3 del Octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 con 14 puntos, por detrás de Estados Unidos con 15 unidades y Canadá con 16.