SELECCIÓN MEXICANA

Los motivos por los que "Chicharito" Hernández debe regresar a la Selección Mexicana

El jugador mexicano es el tercer mejor goleador de la MLS y es el máximo artillero en la historia del Tri.

Chicharito Hernández y los números que lo respaldan en la Selección Mexicana.El jugador mexicano es el tercer mejor goleador de la MLSCréditos: Twitter: @CH14
Escrito en SELECCIÓN el

La Selección Mexicana está comenzando a tambalearse en las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022, esto tras perder ante Estados Unidos (2-0) y Canadá (2-1) en la pasada Fecha FIFA y actualmente son terceros en la clasificación. Sin embargo, la afición no esta contenta con el accionar del conjunto nacional y muchos piden la convocatoria de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien ha estado ‘vetado’ de la misma. 

El Chicharito Hernández ha sido uno de los máximos referentes del futbol mexicano en los últimos años, pero desde hace tiempo ya no es considerado en el Tri pese a ser el mejor goleador en la historia de México y actualmente el equipo dirigido por Gerardo Martino, necesita un líder como el atacante del LA Galaxy, por lo que el conjunto de Los Angeles y los aficionados han pedido su llamado inmediato a través de redes sociales. 

La MLS compartió en su cuenta oficial de Twitter el resultado del partido entre México y Canadá, donde dicha publicación fue respondida por la cuenta oficial del Galaxy con la siguiente frase: “Probablemente podría haber llamado a Julián (Araujo), Efraín (Álvarez) y Chicharito (Hernández)”, dejando entrever que el Tata necesita mejores elementos en el club. 

Además, es evidente que Raúl Jiménez no vive un momento lucido de cara a gol en la Selección Mexicano y Rogelio Funes Mori, no ha rendido lo necesario al ser convocado, ya que en los pasados partidos el único que marcó fue Héctor Herrera

"Chicharito" Hernández y sus números en la MLS

Chicharito Hernández se convirtió en el tercer mejor goleador del torneo y por este motivo, es uno de los finalistas al premio que otorga la MLS al Jugador con Espíritu de Superación. Dicho reconocimiento se le otorga al jugador que ha superado cualquier adversidad, como lesiones, entre otros, y que a pesar de eso han logrado alcanzar el éxito.

Es importante mencionar que la primera temporada del atacante tapatío en Estados Unidos dejó mucho que desear e incluso su equipo planeaba rescindirle el contrato. Sin embargo, en su segunda etapa con el club angelino destacó y actualmente es el tercer mejor goleador de la MLS con 17 goles y 3 asistencias en 21 juegos disputados. 

Sus números con la Selección Mexicana

‘ChichaDios’ como sus fans lo han llegado a llamar se convirtió en un histórico jugador de la Selección Mexicana, ya que ha disputado 109 partidos con el equipo mayor, donde ha marcado 52 goles y ha dado 13 asistencias. 

Sin embargo, desde 2019 cuando el Tata Martino tomó las riendas del Tri, el artillero tapatío dejó de tener actividad a nivel selecciones.