SELECCIÓN MEXICANA

Rafael Márquez confía en Edson Álvarez para ser el próximo líder del Tri

El Kaiser ve las cualidades necesarias en el Machín para ser el comandante de la Selección Mexicana.

Edson Álvarez.Jugador del Ajax de ÁmsterdamCréditos: Obtenida de @miseleccionmx
Escrito en SELECCIÓN el

La Selección Mexicana de Gerardo Martino había tenido un paso casi perfecto en las Eliminatorias de la Concacaf, donde se mantenían invicto antes de enfrentarse al acérrimo rival, Estados Unidos, quienes ganaron 2-0 con máxima autoridad sobre los mexicanos. El Tri ha vivido un cambio generacional radicalmente, y esto va señalando poco a poco a los próximos líderes y figuras de la escuadra mexicana, entre ellos, Edson Álvarez.

Por esta situación, Rafael Márquez, leyenda del balompié mexicano y de Europa, reveló en entrevista para TUDN que el 'Machín' es uno de sus favoritos para ser líder y capitán de la Selección Mexicana debido a su calidad de juego y el gran nivel que día a día obtiene con el Ajax, además, el 'Kaiser' desea que Edson pronto juegue en una liga con mayor competitividad. 

“Creo que Edson Álvarez es uno de mis gallos para ser líder del Tricolor. Tiene ese carácter, ese temperamento para ser líder, aparte está en una posición en la que necesita ser líder, ese medio campo en el cual se necesita equilibrio defensivo y ofensivo, y él creo que también lo está haciendo bastante bien en Holanda y esperando, ojalá que pueda tener una oportunidad en una liga todavía más competitiva que la de Holanda”, comentó Rafa Márquez.

Falta de proceso en los futbolistas

También opinó sobre el momento que vive el fútbol mexicano, en el que apunta que hay un estancamiento por la falta de procesos evolutivos en los futbolistas, lo que termina por verse afectado en la selección. 

“Creo que estamos en un estancamiento en el cual no hemos progresado, no hemos tenido quizás el nivel que debería tener una Selección o un futbol mexicano, por distintas cuestiones, por ejemplo, los procesos que tienen los chicos, hay ciertos baches en los cuales se cortan a veces sus procesos, o al menos los que tienen mucha calidad se saltan esos baches, pero hay otros a los que que no les dan continuidad para poderlos formar y tratar de tener más competencia o más nivel, mejores jugadores, no es nada más una situación, son varias que no dejan que el futbol mexicano no crezca como debería”, declaró el ex defensor del escudo mexicano.