Mexicanos por el mundo

¡Machín para rato! Edson Álvarez renueva hasta el 2025 con Ajax

El mexicano seguirá siendo parte del esquema de Erik Ten Hag

El mexicano Edson Álvarez empezó su carrera como futbolista profesional en el Club América, sin embargo, ya tenía ojos encima del Viejo Continente, de tal forma que Ajax se lo lleva para añadirlo a su plantel en julio del 2019. Se pagaron 15 millones de euros por Álvarez, quien había firmado con el cuadro neerlandés hasta junio 2024, pero por sus grandes actuaciones en estos años, se convirtió en una pieza fundamental para Erik Ten Hag, por lo que su renovación hasta el 30 de junio del 2025 se hace completamente oficial.

El Ajax amarra al mexicano para seguir con su rendimiento y gran nivel dentro del medio campo, además de que ha crecido en lo futbolístico. Este miércoles el equipo de Ámsterdam realizó una celebración con todos los aficionados, Edson firmó su contrato mientras coreaban su nombre "Edson Álvareeeeez, Edson Álvareeeeez", también en dicho festejo, se encontraron sus compañeros de plantel y la familia del Machín.

Edson con el Ajax

El Machín reveló que desde que llegó al conjunto de Países Bajos, sufrió de ciertas complicaciones con el idioma, la cultura, y la incógnita que la afición tuvo sobre el mexicano. Edson comentó lo difícil que es llegar a un club europeo siendo mexicano, pues no todos confían en los jugadores aztecas como lo hacen con un brasileño o argentino, pero todo cambió cuando Álvarez mostró el nivel que lo hizo llegar al Ajax.

Edson comenzó con pocos minutos desde que llegó, pero después se amarró de titular indiscutible para Erik Ten Hag, quien hasta la fecha sigue confiando en el mexicano. Recientemente anotó un gol en la Eredivisie, el cual dejó limpia toda duda de que el mexicano tiene un lugar importante en Ajax, además su nivel hizo que otros equipos, como el Stade de Rennes, equipo francés que el verano pasado ofreciera 20 millones de euros por Edson, pero el club de Ámsterdam lo rechazó. Ahora, Edson suma 73 juegos oficiales con el Ajax y ha marcado 6 goles.

Video: Así se vivió la renovación de contrato de Edson Álvarez

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados