Esta tarde, el Ajax del defensa mexicano Edson Álvarez goleó 4-0 al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la Champions League en la fase de grupos. Con una gran actuación del exjugador del América, su equipo se posicionó en la cima del Grupo C con 9 puntos tras ganar tres partidos de forma consecutiva, dos por goleadas incluso (Sporting de Lisboa y Dortmund). Por ello la afición neerlandesa lo ovacionó en la cancha.
El Ajax le ganó a los alemanes con anotaciones de Daley Blind, Antony, Sebastien Haller y un autogol de Marco Reus. El jugador del Tri disputó los 90 minutos en un partido que a los de Erik ten Hag todo les salió bien, pues son los únicos junto al Liverpool que han vencido a todos sus rivales de serie y llevan tres de tres en la contienda, con casi un pie en los octavos de final.
La actuación de Álvarez fue del agrado de la afición, quienes le han tomado cariño a lo largo de los dos años que lleva con el conjunto de los Países Bajos. De acuerdo con Statiskicks, página que se dedica a reunir y analizar las estadísticas de clubes y jugadores, los números del ex del América contra Borussia Dortmund fueron estos:
- 90 minutos jugados
- 92% de pases precisos
- 75 toques de balón
- 7/11 duelos ganados
- 4 acciones defensivas
- 8 recuperaciones
- 2 faltas recibidas
- 88% de conservación
Es por eso que la afición del Ajax se rindió ante el defensa mexicano, quien ha sumado a lo largo de esta temporada 270 minutos (todos los disputados) contra el Besiktas y el Sporting de Lisboa. Mientras que en la Eredivisie ha jugado 672 a lo largo de ocho jornadas del presente torneo, donde incluso son líderes con 22 unidades, derivadas de siete victorias y un empate.