Motor

Helmut Marko habló de la principal preocupación para Red Bull tras Emilia-Romagna y envió directo mensaje a Ferrari

Red Bull marcha en la segunda posición del campeonato de constructores, sólo detrás de Ferrari.

Helmut Marko, asesor especial de Red Bull Racing, pudo celebrar el primer 1-2 de la pareja de Max Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Emilia Romagna. Sin embargo, pese al regreso de los austriacos a la pelea por los dos campeonatos, el ejecutivo aún tienen una preocupación clave rumbo al estreno de la F1 en Miami.

"El coche perdió peso, pero sin duda tenemos que trabajar en eso. Estamos muy por encima del peso mínimo de la FIA. Eso sólo nos señala el camino, pero es muy normal. Las actualizaciones funcionaron muy bien", dijo Marko sobre el RB18 que ya consiguió cuatro podios en el año.

Por otro lado, celebró el resultado para los de Horner y compañía: "Este pasado fin de semana fue muy importante para la moral de nuestra escudería. Ahora hemos demostrado que nuestro paquete es por demás competitivo para este año. Fuimos más rápidos aquí que el Ferrari".

El mensaje de Helmut Marko a Ferrari

En cuanto a la pelea de los toros con el "Cavalino Rampante", Marko detalló que la brecha se acorta, sobretodo en lo que refiere al manejo de llantas, clave para el éxito temprano de los escarlatas: "Ya no se puede decir que el Ferrari es un "susurrador de neumáticos" y el Red Bull es un "devorador de llantas. Ya no es permisible".

Por otro lado, sobre el principal rival de Max Verstappen en la cima del campeonato de pilotos, Charles Leclerc, Marko dio su análisis: "Los neumáticos se agotaron. Le echamos un ojo y vimos que ya no podía seguir con el ritmo. Pero la diferencia no fue grande, en términos de velocidad quizá dos décimas, pero nuestra gestión de neumáticos fue mejor. Tenían un peor equilibrio y sufrieron granulación antes que nosotros"

¡Dominio austriaco! Así celebró Red Bull el 1-2 en el Gran Premio de Emilia Romagna

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados