Motor

Padre de Max Verstappen celebró vuelta de su hijo sobre Lewis Hamilton

El campeón de Fórmula 1 redujo a 27 puntos la ventaja de Charles Leclerc en el campeonato de pilotos.

Tras sufrir dos abandonos en las primeras carreras, el campeón Max Verstappen está de vuelta en la pelea por el campeonato de pilotos. Los 34 puntos que consiguió por sus triunfos en la carrera Sprint y el Gran Premio de Emilia-Romagna y el rezago de Charles Leclerc lo pusieron en el segundo lugar del campeonato de pilotos.

"Honestamente me dio mucha alegría ver a Max pasar por una vuelta a Lewis Hamilton. Él parecía estar pasando por un momento realmente difícil, mientras que el auto de George Russell tenía un mejor equilibrio. No es frecuente que tengas la oportunidad de pasar así a un Mercedes", dijo Jos Verstappen, otrora conductor de Fórmula 1.

Por otro lado, celebró las mejoras en el monoplaza y en la solidez del manejo del campeón actual de F1: "Max no cometió un sólo error. Condujo de forma sólida y bajo control en todo momento. Red Bull ha dado un paso claro hacia el frente. Sabemos que la escudería traería una mejora a Italia, pero también sabemos que esto es más difícil con apenas una sesión de entrenamientos libres por el formato Sprint. No es fácil medir mejoras como esta".

"En el Sprint quedó muy claro lo rápido que es el Red Bull. Max pudo presionar a Charles Leclerc, lo que lo obligó a tener un ritmo que terminó de abrumar los neumáticos de Ferrari", dijo Verstappen padre tras el Grand Chelem del 1 de la parrilla de Fórmula 1 que recopiló 34 unidades en el campeonato.

Finalmente, el ex-piloto de Bennetton festejó el reciente reconocimiento que se entregó al campeón de F1: "Celebro también recibió el Premio Laureus al Deportista del Año. Nunca un neerlandés había recibido jamás este reconocimiento. Es un honor para Max que ahora figura entre los mejores atletas. Me conmovió mucho que me haya mencionado en su discurso de aceptación".

¡Ritmo de campeón! Así superó Max Verstappen a Charles Leclerc en el Sprint de Emilia-Romagna

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados