Motor

Así celebró Christian Horner la batalla de Checo Pérez contra Leclerc: "Fue brillante"

El director de Red Bull aplaudió el rendimiento del piloto mexicano, al conseguir su segundo podio de la temporada.

Christian Horner aplaudió el desempeño de Sergio 'Checo' Pérez al conquistar su segundo podio de la temporada de la Fórmula 1 y el primero junto a Max Verstappen al hacer el 1-2 para Red Bull en el Gran Premio de Emilia Romagna. El directivo señaló que el piloto fue brillante durante la cuarta fecha en el calendario.

A pesar de que 'Checo' Pérez ya había subido al podio como piloto de la escudería austriaca, fue la primera ocasión en la que lo hizo con su compañero neerlandés para el 1-2. Red Bull no vivía esto desde el 2016, de la mano de Daniel Ricciardo y por lo tanto el mérito fue doble para el mexicano.

Con una batalla cerrada ante Charles Leclerc, Pérez pudo conseguir la segunda posición frente al actual líder del campeonato de pilotos y esto recibió los elogios de Horner, directivo del equipo austriaco.

"Checo fue brillante este fin de semana, él casi comete un solo error y tratamos de ayudarlo pero dejando eso a un lado, en las vueltas, con lo mojado de la pista y el safety car... yo creo que lo inspiraron", comentó Christian Horner para el capítulo 4 de Imola en la serie "Inside The Paddock" de Red Bull.

Además, celebró los resultados del Gran Premio de Emilia Romagna que jugaron a su favor: "Ha sido un increíble día y fin de semana, tuvimos el 1-3 el sábado y el 1-2 el domingo, tuvimos la vuelta más rápida... fue casi perfecto. Los pilotos, el equipo, todos en la cabina, fue un increíble trabajo", aplaudió el británico.

Checo Pérez detalló la batalla con Leclerc en el GP de Emilia Romagna

Tras la disputa de la segunda plaza del Autódromo Enzo y Dino Ferrari, Pérez tuvo que encontrarse a Charles Leclerc de la Scuderia y comentó que no fue nada sencillo competir frente a él: "Fue muy intensa (la batalla), era muy fácil cometer un error hoy y para nosotros en Red Bull fue un gran paso", comentó 'Checo', tercero en el campeonato con 54 puntos.

"Estoy muy feliz de este 1-2, el primero de nuestra historia juntos (con Max)", comentó sonriendo el mexicano para la serie de Red Bull, "Ojalá sea el primero de muchos", concluyó Pérez. Ahora se preparan para su debut en el Gran Premio de Miami, el cual se correrá del 6 al 8 de mayo.

Estas fueron las palabras de Christian Horner sobre el rendimiento de Checo Pérez:  

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados