Motor

El acierto de Checo Pérez y Red Bull que fue reconocido por Mattia Binotto de Ferrari

A pesar de los comentarios negativos del directivo de Ferrari al inicio de la temporada de la Fórmula 1, el podio del piloto mexicano fue motivo para reconocer la clave de su triunfo.

Sergio 'Checo' Pérez se quedó con la segunda posición del Gran Premio de Emilia Romagna, luego de superar a Charles Leclerc de Ferrari en la cuarta fecha del año de la Fórmula 1. Por ello, Christian Horner resaltó cuál fue el acierto de Red Bull en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari que fue replicado por Mattia Binotto.

Pese a que Mattia Binotto parece tener entre ceja y ceja a 'Checo' Pérez, tras conseguir dos podios y una pole position que se le negó a sus pilotos en el Gran Premio de Arabia Saudita, ahora el directivo de Ferrari vio un detalle en el mexicano que reconoció en entrevista para Motorsport de Italia.

De acuerdo con Horner, el gran acierto de Red Bull durante el GP de Emilia Romagna fue el manejo de los neumáticos, considerando el clima y la pista del autódromo. "Como vimos en Melbourne con los neumáticos, hay una ventana operativa, y con la configuración de este fin de semana lo hicimos bien", celebró el expiloto británico.

La clave del triunfo de Red Bull en el Gran Premio de Emilia Romagna

"Pudimos ver que Charles estaba teniendo un poco más de problemas con los neumáticos delanteros aquí que nosotros, tanto en la carrera del sábado como en la última parte de la carrera del domingo... Así que eso nos dio la ventaja", comentó Horner para tras el 1-2 de Max Verstappen y Checo Pérez.

"'Checo' pudo crear un colchón con Charles y controlar esa diferencia y en ningún momento, excepto en una excursión por el césped de 'Checo', estuvimos realmente bajo demasiada presión", consideró el directivo de Red Bull.

Binotto reconoció la labor de Checo Pérez en Red Bull

Tras el calentamiento de los neumáticos, el director de Ferrari comentó que la falta de práctica les costó el resultado, debido al poco tiempo que tuvieron y que no fue en una pista seca, tras el clima en Italia. Por ello señaló que la actividad del mexicano les sirvió de ejemplo.

Consideró que no necesitaban mejorar en el calentamiento de estos, pues "desde la primera vuelta hay que calentar los neumáticos y eso lo vimos con Pérez", puntualizó el italiano, "Yo creo que pesó más el tiempo perdido en el pit stop, lo que le hubiera dado a Carlos el margen que necesitaba para mantenerse por delante del mexicano", señaló Binotto para Motorsport.

"Pienso en el comienzo y pienso en la parada en boxes que no fue perfecta y tal vez pienso en ese pequeño margen que Charles necesitaba para mantenerse por delante de Pérez", fue otra de las declaraciones que dio sobre el triunfo de Red Bull, "tienes razón en que Red Bull hizo un mejor trabajo en ese sentido", concluyó el directivo.

La efusiva celebración de Red Bull con sus pilotos tras triunfo en el GP de Emilia Romagna

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados