FÓRMULA 1

Estos son los nuevos retos de Checo Pérez en la Fórmula 1 tras Gran Premio de Emilia Romagna

El piloto mexicano de Red Bull es el tercero en el campeonato con 54 unidades, tras un doble podio.

Los retos de Checo Pérez en la F1.Tras Gran Premio de Emilia RomagnaCréditos: Twitter Checo Pérez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio 'Checo' Pérez parecía tener un complicado arranque en la temporada 2022 de la Fórmula 1 con Red Bull, tras quedar fuera del Gran Premio de Bahrein y no subir al podio en Arabia Saudita pese a conseguir la pole position. Sin embargo, en sus dos carreras siguientes se redimió y ahora es tercero en el campeonato de pilotos con 54 unidades.

Tras quedar en segundo en el GP de Australia y Emilia Romagna, incluido en este último el 1-2 con su compañero Max Verstappen, Pérez volvió a enfilarse y busca tener su mejor temporada en la F1. Luego de 10 años en el máximo circuito, el mexicano buscará la mayor cantidad de puntos en su segunda campaña con la escudería austriaca.

Luego del doble podio en las dos segundas fechas del calendario, 'Checo' tendrá una importante labor durante mayo, carreras importantes que podrían permitirle ser parte del top 3 o 5 de la competencia en cuestión de puntos. A continuación te presentamos los próximos compromisos del piloto de Red Bull:

Gran Premio de Miami

Esta será el debut del Autódromo Internacional de Miami en la Fórmula 1, por lo que podría permitirle a 'Checo' Pérez conquistar una nueva plaza tras su presentación en el 'Gran Circo'. Este se correrá del viernes 6 al domingo 8 de mayo, además de que contará, seguramente, con apoyo latinoamericano y también será importante en el desempeño del piloto mexicano.

Checo Pérez | Fórmula 1

Gran Premio de España

La sexta carrera de la temporada 2022 será otra tarea que cumplir para 'Checo' Pérez, recordando que el año anterior se quedó con el quinto lugar por detrás de Lewis Hamilton, Max Verstappen, Valtteri Botas y Charles Leclerc, luego de recuperar hasta tres posiciones. Esta fue de las mejores participaciones del tapatío durante el 2021. Se correrá del 20 al 22 de mayo en Cataluña.

Checo Pérez | Fórmula 1

Gran Premio de Mónaco

El GP de Mónaco será una plaza muy importante de conquistar para cualquiera, sobre todo porque Leclerc será el anfitrión mientras es el líder del campeonato. Lo más valioso es que 'Checo' Pérez sabe como pelearle de tú a tú tras lo demostrado en Emilia Romagna y podríamos encontrar otra batalla importante en territorio monegasco. Se disputará del 27 al 29 de mayo.

Checo Pérez | Fórmula 1

Las palabras de Helmut Marko tras podio de Checo Pérez