Motor

¿Mercedes se baja? Lewis Hamilton ve lejos posible campeonato de F1

El británico cayó en el campeonato de pilotos tras la carrera Sprint en Emilia Romagna.

Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, no ha podido dominar la categoría como en campañas anteriores. En esta campaña interrumpió una racha en las clasificaciones, luego de quedar en la Q1 por primera vez desde 2017 y en la prueba Sprint de Emilia Romagna no pudo meterse en la zona de puntos, lo que lo rezagó con relación a Max Verstappen en el quinto puesto del campeonato de pilotos.

El británico, quien se vio enfrascado en una discusión con Toto Wolff tras la complicada jornada de viernes en Imola: "Estamos tratando de motivar a todos en el equipo, pero tenemos una situación complicada", dijo Lewis quien largará desde la décimo cuarta posición en la parrilla del Gran Premio.

"Obviamente no estamos peleando por el campeonato, pero hay que buscar conseguir el entendimiento del auto y conseguir el progreso suficiente a lo largo del año. Esa es nuestra esperanza ahora", dijo el oriundo del 44 de la Fórmula 1 sobre los objetivos reales de Mercedes en el corto plazo.

Sin embargo, Lewis Hamilton aclaró que la escudería está trabajando para reducir la brecha con los Ferrari y los Red Bull: "Hay mucho trabajo detrás de. Pero así son las cosas. Es con lo que contamos. En últimos tiempos no hemos podido encontrar la manera este año, pero todos estamos trabajando para poder corregirlo".

Revive la última victoria de Lewis Hamilton en una carrera Sprint de Fórmula 1

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados