Motor

Los resultados de Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Imola

El mexicano viene de firmar un podio en el Prix de Australia.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez consiguió una gran remontada tras una clasificación complicada gracias al Sprint, lo que le dará el arranque en el tercer puesto de la parrilla en su segundo Gran Premio de Imola abordo de un Red BullEl piloto tapatío ahora busca meterse de lleno a la pelea por el Top-3 en el campeonato de pilotos.

Pérez buscará quitarse el mal sabor del 2021, ya que en apenas su segunda carrera con Red Bull consiguió meterse a la primera línea de una parrilla de salida por primera vez. Sin embargo, tuvo problemas en el trazado del Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola y finalizó fuera de la zona de puntos en el décimo primer lugar.

En su primera participación en Emilia Romaña, el mexicano tuvo un fin de semana sólido, aún con Racing Point, escudería con la que consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, donde finalizó en el sexto lugar en la carrera que ganó Lewis Hamilton de Mercedes en la campaña de su último campeonato.

Cabe destacar que en las dos pruebas que se han celebrado en Imola, Italia, han sido conquistadas por el eventual campeón de pilotos en la categoría. En 2020, fue ganada por el mencionado piloto británico, mientras que el año pasado fue Max Verstappen quien se llevó la bandera a cuadros.

Dicho dominio deja a los Ferrari en una posición ideal para interrumpir el dominio de Mercedes y Red Bull en una de sus dos pruebas en casa y enfrente de los tifosi, que el año pasado no pudieron celebrar tampoco en el Gran Premio de Monza, conquistado por los dos McLaren: Daniel Ricciardo y Lando Norris.

Estos son los resultados de Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Emilia Romaña

2020 - Racing Point - Lugar en parrilla de salida: 11 - Lugar en carrera: 6

2021 - Red Bull Racing - Lugar en parrilla de salida: 2 - Lugar en carrera: 11 

Estos son los resultados de Checo Pérez en la temporada 2022 de Fórmula 1 

1.- Gran Premio de Bahrein - Lugar en carrera: DNF 

2.- Gran Premio de Arabia Saudita - Lugar en carrera: 4 

3.- Gran Premio de Australia - Lugar en carrera: 2 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados