
Actualmente, Checo Pérez y Max Verstappen son una de las duplas más poderosas y envidiables en la Fórmula 1. El año pasado el piloto mexicano disputó su primera temporada con la escudería de Red Bull, mientras que el neerlandés ya se encontraba en el equipo.
El oriundo de Guadalajara, Jalisco, fue pieza fundamental para que su compañero obtuviera la corona en el 2021, no obstante, pese a que lucharon hasta el final, no pudieron quedarse con el Campeonato de Constructores, el cual es considerado como el más importante del Gran Circo.
Pero, antes de formar una de las grandes duplas en la actualidad, Checo y Max pasaron por momentos complicados, uno de ellos sus debuts, en el que fueron muy parecidos.
Checo Pérez
El 4 de octubre de 2010 el mexicano firmó con Sauber. En el 2011, Checo Pérez debutó en el Gran Premio de Australia, en donde arrancó desde el séptimo puesto, el cual mantuvo gracias a una sola para pits, no obstante, fue descalificado debido a que le detectaron anomalías en su alerón izquierdo.
Max Verstappen
Con 17 años de edad, el neerlandés se convirtió en el piloto más joven en ver acción en la Fórmula 1. Max lo hizo con Toro Rosso, siendo el Gran Premio de Australia, al igual que Pérez, su primera carrera, en donde realizó una buena labor; sin embargo, tuvo que abandonar la carrera, por lo que ambos pilotos tuvieron un debut amargo.







