Motor

Carlos Sainz asegura que Red Bull tiene un ‘As’ bajo la manga para el GP de Emilia-Romagna

El piloto español de Ferrari tuvo grandes adelantamientos en el Sprint, pero quedó detras de ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen.

El español Carlos Sainz (Ferrari), que este domingo arrancará desde la cuarta plaza de la parrilla en el cuarto Gran Premio de la temporada, que se disputa en el circuito de Imola (Italia), declaró tras remontar seis posiciones en la carrera reducida de este sábado que está "contento, porque acabar entre los cuatro primeros era el objetivo".

"Estoy contento, porque pude acabar entre los cuatro primeros; y ése era el objetivo", declaró Sainz tras acabar en ese puesto la primera prueba Sprint del año, en la que salió décimo y tras la cual sumó cinco puntos extra con los que le arrebató la segunda plaza del campeonato al inglés George Russell (Mercedes), que no pasó del undécimo y no sumó este sábado.

El talentoso piloto madrileño, que arrancará desde la segunda fila, al lado del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), suma ahora 38 puntos, cuarenta menos que Leclerc; y con uno y dos de ventaja sobre Russell y 'Checo' -respectivamente-: que sigue cuarto, pero con seis unidades más que las que tenía.

"Hice una buena salida y después unos buenos adelantamientos; y pudimos acabar cuartos, así que por ese motivo estoy contento", declaró Sainz, de 27 años y recién renovado hasta 2024 con la 'Scuderia', al canal de televisión Dazn.

"Ahora, a preparar bien la carrera, porque los Red Bull -de 'Checo' y del neerlandés Max Verstappen, ganador del sprint este sábado- parece que tienen algo más", dijo el español de Ferrari, que analizó la posibilidad de que este domingo llueva en Imola.

"Si llueve tendremos un treinta o un cuarenta por ciento de posibilidades más. Si llueve, nos divertiremos, y si no, a ver cómo reducimos esas diferencias con los Red Bull", opinó el hijo del 'Matador'.

"Estoy contento, pero la verdad es que no acabo de encontrarme del todo cómodo en el coche; no acabo de encontrarme al cien por cien cómodo en él. Pero hay que seguir trabajando duro; y ya llegará", declaró Sainz este sábado en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Así fue la increíble llegada de Max Verstappen y 'Checo' Pérez al Sprint de Imola:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados