Motor

Así proyecta Christian Horner a Checo Pérez en la Fórmula 1 de 2022

El jefe de la escudería Red Bull señaló lo que espera del mexicano en Red Bull este año

Esta mañana se presentó el nuevo monoplaza de Red Bull para la temporada 2022 de la Fórmula 1, el auto que Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez manejarán este año, el RB18. Además de los nuevos retos que conlleva la competencia, Christian Jorner, jefe de la escudería, ya proyectó la visión que tiene del piloto mexicano en esta edición.

El arranque de 'Checo' Pérez en Red Bull fue casi de ensueño al conquistar la cuarta posición en el campeonato del año pasado, durante su debut con el equipo austriaco. Por eso, Horner reconoce el propósito que el tapatío podría alcanzar durante la próxima temporada en la F1.

Christian Horner aplaudió lo realizado por Pérez y Verstappen en la anterior campaña, por lo que destaca que una de sus principales metas en 2022 es crecer basándose en lo que ya lograron, "por lo que el objetivo es intentar obviamente conservar el título", comentó el jefe de la escudería en la presentación del RB18.

Celebró la unión y trabajo en equipo de los pilotos, pues la defensa de Pérez en los GP finales permitió que Verstappen se coronara campeón sobre Lewis Hamilton de Mercedes en Abu Dabi. "Max estuvo fenomenal la temporada pasada y fue sobresaliente, dominó la cantidad de vueltas liderada y obtuvo diez victorias", resaltó Horner.

La proyección que ve en Checo Pérez para el 2022

Además señaló la capacidad de Pérez y recordó cuando ganó su segundo Gran Premio en la F1 pero como piloto de Red Bull. "Ya sabes, Checo en su primer año ganó esa carrera en Azerbaiyán y otros podios. Él va a estar más fuerte y dará un paso adelante, estoy seguro, en 2022", agregó el británico.

Tras el cambio de normas en la Fórmula 1 a partir de esta temporada, Sergio Pérez comentó: "Estas nuevas regulaciones han sido traídas para mejorar los grandes premios y espero que nosotros los pilotos podamos competir más durante las carreras", comentó el mexicano.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados