Motor

La insólita cláusula de Red Bull que le quita parte del sueldo a Checo Pérez por culpa de Max Verstappen

El salario del piloto mexicano se vería afectado producto de su rendimiento durante esta temporada en la F1.

Checo Pérez vive altos y bajos en Red Bull

La irregular temporada de Checo Pérez en la Fórmula 1 le está jugando una mala pasada. No tan sólo por los cuestionamientos que ha recibido en Red Bull, sino también por la cantidad de millones que podría perder producto de una insólita cláusula en su contrato.

De acuerdo a la información entregada por el diario De Telegraaf, la escudería austriaca está facultada para bajarle considerablemente el salario al piloto mexicano en caso de que esté a 125 o más puntos de diferencia respecto a su compañero Max Verstappen.

Precisamente ese es el número de diferencia entre Checo Pérez y el actual bicampeón del mundo en el Campeonato de Pilotos 2023, por lo que la información del reconocido diario neerlandés resalta que Red Bull podría quitarle parte del sueldo durante este parón veraniego.

Checo Pérez se fue el parón veraniego con dos segundos lugares consecutivos

Checo Pérez quiere remontar en la última parte de la temporada

Pese a que el piloto mexicano estuvo cinco carreras consecutivas sin entrar a la Q3 producto de diferentes factores, las últimas fechas le jugaron a favor y se instaló dos veces seguidos en el segundo lugar del podio, lo cual le devolvió el alma al cuerpo para terminar de la mejor forma la temporada.

Checo Pérez sabe que no le alcanzó para pelearle el título a Max Verstappen, sin embargo, está obligado a defender el segundo lugar para darle una alegría más a Red Bull.

Cabe recordar que el tepatío está segundo en el Campeonato de Pilotos con 189 puntos, 125 menos que Max Verstappen y 40 más que Fernando Alonso, la principal amenaza hasta el momento.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados