Motor

El requisito que pide FIA para investigar el choque de Checo Pérez en la qualy del GP de Mónaco

Lo que pasó en el Gran Premio de Mónaco llegó a los oídos de la FIA, quien está abierta a analizar la situación.

La polémica del domingo pasado en el Gran Premio de Brasil entre Sergio Pérez y Max Verstappen parece no tener fin. Y es que después de que el neerlandés se negará a regresarle la posición al mexicano en la última vuelta, surgieron rumores de que el motivo por el cual no quiso ayudarlo fue porque supuestamente abría chocado deliberadamente en la qualy de Mónaco.

En un principio, el rumor no tomó fuerza inmediatamente, no obstante, llegó a los oídos de la Federación Internacional de Automóvil (FIA), la cual dejó entre ver que podría investigar los hechos en mayo pasado si algún equipo lo solicita formalmente.

"No hubo nadie de FIA que dijera que debimos investigarlo. Pero si hay algo que investigar, estamos más que contentos. Una cosa diría al respecto: no soy tímido ni tengo miedo de investigar o entrar en el tema si hay un problema. No me voy a esconder", mencionó el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

Incluso levantaré la mano y diré (si) hay un problema con la FIA. De lo contrario, si no puedo hacerlo, (la institución) nunca mejorará y nunca evolucionará", señaló en entrevista con Motorsport.

¿Qué ocurrió en Mónaco?

Durante la última vuelta de la Q3, Checo Pérez chocó en la curva Portier, provocando una bandera roja, la cual le impidió a Max Verstappen que se quedara con la pole position. Al final, el piloto mexicano conquistó el Gran Premio de Mónaco, considerado uno de los más emblemáticos de la Fórmula 1.

VIDEO | Aficionado mexicano llega a Qatar con una camisa de lotería y una bocina en su espalda

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados