Motor

VIDEO | El incidente que sacó a Carlos Sainz y detuvo el Gran Premio de Japón

La carrera no pudo cumplir ni su primera vuelta antes de las primeras banderas amarillas y posteriormente la enseña escarlata que devolvió los monoplazas a los boxes.

El piloto español Carlos Sainz de la Scuderia Ferrari abandonó este domingo, al perder el control de su coche y accidentarse -sin mayores consecuencias físicas- en la primera vuelta, el Gran Premio de Japón, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Suzuka en un entorno lluvioso apenas en la primera vuelta. 

Como consecuencia del accidente de Sainz y de otros incidentes en los que otros pilotos también perdieron el control de sus coches -el tailandés Alex Albon (Williams) también se ha retirado-, la dirección de carrera decretó, en primera instancia, coche de seguridad; antes de ordenar la bandera roja que ha interrumpido la prueba, que todos habían afrontado con el neumático intermedio.

En la prueba, Sergio "Checo" Pérez pudo rebasar a Sainz en la recta principal para meter a dos Red Bull en zona de podio con miras a cerrar el espacio con relación a Charles Leclerc, segundo lugar provisional en la clasificación de la carrera y en el campeonato de conductores con un par de unidades sobre el mexicano.

Así quedó el monoplaza de Carlos Sainz tras el incidente en la primera vuelta del Gran Premio de Japón

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados