Motor

Max Verstappen recordó los días que pasó con Michael Schumacher en su infancia

El piloto de Red Bull pudo convivir con la leyenda del automovilismo, pero sin tener idea en ese momento de la magnitud de la figura a la que llamaba tío Michael.

Max Verstappen recordó loas días de su infancia que pasó con Michael Schumacher. El actual campeón de la Fórmula 1 trajo a la memoria los fines de semana que compartía con el "Tío Michael", mismos que recuerda con mucho cariño, cuando no sabía que compartía horas con una de las máximas leyendas del automovilismo. De igual manera, el holandés explicó que fue gracias a su padre que nunca tuvo problemas para comunicarse con el siete veces ganador de la F1 y su familia.

Esto ocurrió debido a la relación entre Schumacher y Jos Verstappen, padre de Max. Los dos fueron compañeros de equipo en la temporada de 1994 en la escudería Benetton, misma en la que el alemán conquistó su primer campeonato, mientras que el holandés fue décimo con podios en Hungría y Bélgica.

"Tenía tres o cuatro años en ese momento. Solo sabía que él era el tío Michael. Él era muy amable. Era un hombre de familia extremadamente grande. Pero nunca lo vi como un campeón mundial de récord, no estaba al tanto de eso. Lo puedes ver en las fotos y videos antiguos que tenemos en casa. Mick y Gina siempre estuvieron ahí. Fue grandioso, todavía hoy tengo grandes recuerdos positivos de esos fines de semana", expresó Verstappen en entrevista con F1 Insider.

"Siempre íbamos a los karts en biplazas. Michael iba con Mick o Gina y mi padre conmigo. pero cuando se volvía demasiado peligroso, los padres se hacían cargo del volante rápidamente. Mi padre comenzó a hablar alemán conmigo a una edad muy temprana. Principalmente en las pistas de karts. Él lo quería así, para tener un equilibrio en las conversaciones en casa", agregó.

Finalmente, el actual campeón de la Fórmula 1 se refirió a Mick Schumacher, quien vivió su primer a temporada en la máxima categoría con la escudería Haas. El holandés rechazó la idea de que se encuentren en situaciones similares por ser ambos hijos de pilotos de la F1, ya que para el alemán, el peso del legado de su padre es mucho mayor.

"Es diferente. Su padre es el campeón mundial récord con siete campeonatos. Esa es una posición de partida difícil al principio. Incluso durante sus días de karting, siempre estaba la prensa a su alrededor. En la Fórmula 4, Fórmula 3 y Fórmula 2, la expectación se hizo aún mayor. Pero está dentro de un buen ambiente, con buena gente que lo cuida", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados