FÓRMULA 1

Mick Schumacher habló sobre su padre a ocho años de su accidente

Junto a Nikita Mazepin firmaron el 2021 para la escudería Haas

Mick Schumacher busca sus primeros puntos en F1.El alemán entrará a su segunda campaña en la categoríaCréditos: Twitter - @HaasF1Team
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Mick Schumacher, piloto novato en 2021 con la escudería Haas, habló sobre el documental en el que se habla de la carrera deportiva de su padre Michael, quien consiguió siete campeonatos de pilotos, que lo tiene en la cumbre de la competencia junto a Lewis Hamilton de Mercedes. 

Sobre el trabajo, Schumacher Jr. habló sobre el esfuerzo que fue mostrar los dos lados del campeón, quien sufrió un accidente de ski el 29 de diciembre de 2013, lo que retiró al campeón de la luz pública: "El documental se enfocó en enseñar el lado más humano de mi padre, junto a sus éxitos deportivos". 

"Creo que es muy, muy bueno. Pero me resulta, al mismo tiempo, bastante complicado verlo. Me genera muchas emociones", dijo Mick, quien firmó su primera campaña con Haas, donde no pudo recopilar su primer punto dentro de la categoría reina del automovilismo. 

"Tengo un respeto total a lo que mi padre logró y todo el trabajo que tuvo que hacer para conseguir sus victorias y títulos. Nunca se le facilitó nada. La energía y la fuerza que mostró, su concentración, siempre dio el 100% en su trabajo. Creo que tengo algo de eso también", dijo el conductor de Haas. 

Sobre las comparaciones con su padre, dijo que son inevitables, aunque el busca hacer su propio camino: "No me comparo nunca con los demás. Prefiero trabajar por mi lado. Pero inevitablemente hay comparaciones con mi padre. Nos han dicho que somos muy similares".