Motor

Ex-campeón de la F1 asegura que Max Verstappen será distinto en 2022

Alain Prost, quien fuera campeón de la Formula 1, señaló que el piloto de Red Bull será mejor al no tener tanta presión de ganar.

Max Verstappen logró consagrase con su primer Campeonato de la Fórmula 1 con Red Bull tras vencer a Lewis Hamilton de Mercedes este 2021, mostrando sus grandes habilidades al volante mismas que se caracterizaron por estar al límite y ser agresivas, pero según un excampeón de F1, el neerlandés cambiará de cara al 2022.

Alain Prost, cuatro veces campeón del máximo circuito del automovilismo, sostuvo una entrevista con Motorsport.com, donde explicó que el compañero de Sergio "Checo" Pérez tendrá que modificar su estilo de manejo, ya que en esta temporada cometió varios errores, mismos que son normales en un piloto tan joven.

"Tuvo una temporada perfecta. Me acuerdo de él cuando empezó en la F1 y muy a menudo decíamos 'tiene la velocidad, lo tiene todo, pero quizás está haciendo demasiado y comete errores por eso'. Pero eso es normal cuando eres muy joven… Ahora está mejorando y este año no ha cometido muchos errores. Tal vez el de la clasificación en Yeda, pero estaba empujando mucho allí y eso puede pasar", mencionó.

Asimismo, Prost señaló que Verstappen será un piloto diferente en 2022, ya que en esta ocasión contará con más experiencia en la pista, además de ya no tener la presión de ser campeón, puesto que logró hacer esto en la temporada pasada.

"Con un campeonato mundial en el bolsillo, conduces de forma diferente y piensas de forma diferente también. En cuanto lo hayas ganado una vez, seguro que la presión será menor. Sabrá aún mejor cuándo hay que empujar y cuándo hay que arriesgar menos, y al final será un piloto de carreras aún mejor", recalcó.

¿Quién debió de ser campeón Max Verstappen o Lewis Hamilton?

Por otro lado, el excampeón habló sobre el polémico final del Campeonato 2021 en el GP de Abu Dhabi y señaló que tanto Max Verstappen como Lewis Hamilton se merecían ganar, pero lamenta como se dio todo en el cierre del certamen.

"Ambos merecían ser campeones del mundo y ambos nos han dado un espectáculo increíble este año. Al final es bueno para la Fórmula 1 y bueno para Max, estoy muy contento por él. Para Lewis es un poco triste, sin duda, más aún cuando esta ha sido la mejor temporada de Fórmula 1 gracias a Max", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados