Motor

Nico Rosberg compara a Fernando Alonso con Michael Schumacher

El campeón alemán de la Fórmula 1 aseguró que se encuentra impresionado por el trabajo de Alonso en la temporada actual.

Nico Rosberg alabó el trabajo de Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1. El piloto alemán no se guardó los elogios para el dos veces campeón del mundo, quien volvió a la F1 tras una ausencia de dos años y a los ojos de Rosberg, ha demostrado un nivel digno de un candidato a campeón de la máxima categoría del automovilismo. Como si no fuera poco, Nico comparó lo conseguido por el español con la vuelta de Michael Schumacher en 2010, de quien confiesa, le costó mucho más. 

"Es un placer verle, porque sabemos que Fernando es uno de los mejores de todos los tiempos. Y parece que, especialmente en las carreras, ha vuelto a su mejor nivel. Es muy divertido de ver. Y yo pude verlo con Michael Schumacher, quien regresó como mi compañero de equipo cuando tenía 41 años, y Michael tuvo que luchar un poco para adaptarse", declaró Rosberg en entrevista para Sky F1.

"Simplemente ya no estaba tan fresco para adaptarse a las nuevas situaciones que se le presentaban. Pero Fernando parece estar realmente en forma, así que es fantástico", agregó el ex campeón del mundo con Mercedes.

Rosberg y Schumacher fueron compañeros en Mercedes de 2010 a 2012, tiempo en el que Nico superó a su compatriota y legendario piloto de la Fórmula 1 con temporadas de 142, 89 y 93 puntos, contra las campañas de 72, 76 y 49 unidades de Michael, entre las cuales, solo sumó un podio.

Fernando Alonso podría ser campeón del mundo en una escudería más fuerte

Asimismo, se mostró convencido que el piloto español tiene la habilidad suficiente para convertirse en campeón del mundo, si es que recibiera la oportunidad de subirse a un auto más veloz. De igual manera, consideró que Esteban Ocon es una de las estrellas en ascenso de la próxima generación.

"Sí, al 100 por ciento. La forma en que está pilotando...Ocon sabemos que es una estrella en ascenso de la próxima generación y la forma en que (Alonso) está pilotando, es realmente, realmente, realmente increíble", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados