Motor

CEO de Alpine habló sobre renovación de Fernando Alonso

El asturiano ha recuperado 46 puntos en la temporada 2021

Fernando Alonso, piloto español de la escuería Alpine, marcha en la octava posición del campeonato de pilotos en su temporada de regreso a la categoría reina del automovilismo donde ya superó, en número, las carreras en la zona de puntos, al menos con relación a su última temporada con McLaren en 2018.

A respecto de su renovación, Laurent Rossi, CEO de Alpine habló de la continuidad que buscan con el asturiano: "Sólo tenemos que seguir cómo antes, eso nos da la confianza de qué está en el equipo adecuado y por supuesto tenemos que darle un mejor coche para que pueda conseguir los mejores resultados posibles".

Así mismo, recalcó que si bien se ha tenido un buen arranque, aún no están cerca de los objetivos: "Los resultados que tenemos no están dónde queremos estar en cuatro años y estoy seguro de que no están dónde él quisiera estar en un año. Es sólo un paso en su camino. Hemos platicado mucho al respecto él y yo y la idea es que mientras esté vinculado con Alpine estaremos juntos".

Por otro lado, afirmó que mientras siga conduciendo acorde a su categoría, el asiento será suyo: "Mientras Fernando conduzca al nivel que tiene debería ser un piloto para esta escudería. En cuánto no sea apto para continuar en la Fórmula 1 lo dejará por completo. Le debemos un monoplaza que coincida con su talento".

Para Alpine el futuro es la zona de pelea del campeonato, según Rossi: "Ojalá que el próximo año que viene podamos tener un paquete con el que podamos luchar por posiciones competitivas, un paso mejor que este año. Ese es nuestro verdadero objetivo, porque hasta ahora nos hemos mantenido por debajo de las propias expectativas que nos hicimos en la Fórmula", dijo el ejecutivo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados