F1

El único asiento disponible para temporada 2022 de Fórmula 1

En las vísperas del próximo Gran Premio de Monza se podría confirmar la parrilla completa

Alfa Romeo aún falta de confirmar un piloto.Los italianos incorporarán a Valtteri BottasCréditos: Twitter - @AlfaRomeo
Escrito en POLIDEPORTIVO el

La Fórmula 1 ya casi acomoda su parrilla en 2022 con 19 de los 20 pilotos confirmados para la siguiente campaña, después de que Williams confirmara que tendrán al canadiense Nicolás Latifi, así cómo el piloto tailandés Alex Albon, dejando cómo única ausencia el segundo volante de Alfa Romeo. 

La escudería italiana firmó al piloto finlandés Valtteri Bottas, quien se encuentra en sus últimas carreras con Mercedes, equipo con el que ha corrido durante el último lustro, siendo parte de cinco de los siete campeonatos consecutivos de las "saetas plateadas" junto al británico Lewis Hamilton. 

Hasta el momento, el italiano Antonio Giovinazzi luce cómo la principal opción para acompañar a Bottas durante la próxima temporada. Sin embargo, hay otros pilotos como Mick Schumacher, piloto alemán de Haas o Calum Ilott, quien actualmente compite en Fórmula 2 que están siendo contemplados. 

Este movimiento será el último de una cadena donde se confirmó la llegada de George Russell a la escudería Mercedes, así como el regreso ya mencionado de Albon a la categoría reina del automovilismo. Por otro lado, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez también confirmó este verano su participación en 2022 con Red Bull para su segunda campaña con la escudería austriaca