Motor

La despedida de Red Bull a Alex Albon

El tailandés recogió 197 puntos en dos campañas como uno de los pilotos principales de los austriacos

El piloto anglo-tailandés Alex Albon volverá a la parrilla de Fórmula 1 para la temporada 2022 con la escudería Williams después de una campaña cómo conductor de pruebas para Red Bull, su otrora equipo y dónde manejó el segundo asiento de los astados para las temporadas 2019 y 2020 previo a ceder su espacio al mexicano Sergio "Checo" Pérez.

La llegada de Albon a Williams se dio en el marco del fin de la relación del tailandés con Red Bull, uno de los requerimientos, debido a que el combinado británico posee un motor Mercedes, principal combinado del conjunto austriaco. De hecho, Toto Wolff, titular de las "saetas plateadas" puso cómo condición su salida de los toros rojos.

A través de sus redes sociales, Red Bull, despidió a uno de sus últimos egresados de la academia de pilotos felicitándolo por este nuevo paso en su carrera que le permitirá volver a competir en Fórmula 1 después de un año de ausencia entre los 20 pilotos: "¡Emocionados por verte en competencia para 2022, Albono!".

La escudería austriaca, donde se encuentra el mexicano Sergio "Checo" Pérez emitieron un comunicado dónde confirmaron el nuevo vínculo de Albon, sin descartar que pueda regresar con los astados: "Hemos liberado a Alex para que se convierta en piloto de Williams Racing en 2022, pero mantenemos una relación con él que incluye opciones a futuro".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados