Max Verstappen no tendrá poder sobre el deseo de los aficionados de abuchear a Lewis Hamilton durante el Gran Premio de los Países Bajos. El piloto holandés, quien correrá en casa en la Fórmula 1 por primera vez en su carrera, tiene claro que su rival podría no ser muy bien recibido en suelo holandés, pero a la vez, explicó que el no puede hacer nada al respecto. Incluso, el conductor de Red Bull comparó la situación con lo que se vive normalmente en un partido de futbol.

"Bueno, yo lo veo así: sabes que cuando vas a un partido de fútbol y estás en casa, el rival será abucheado en algún momento. No depende del club local el ir a los altavoces y decir, 'chicos, no pueden abuchear', porque naturalmente sucederá. Son muy apasionados y apoyarán a su equipo local", explicó Verstappen.

"No creo que dependa de mí decir: 'chicos, no pueden abuchear' porque yo no soy ellos y tengo que concentrarme en lo que estoy haciendo en la pista. Por supuesto, algunos de ellos abuchearán, pero no puedo decidir por ellos. Puedo decir: 'No puedes hacer esto', pero ¿de verdad me van a escuchar? Solo espero que tengan un buen fin de semana", agregó.

Asimismo, descartó que la posible reacción negativa de los aficionados de los Países Bajos contra Hamilton le pueda 
llegar a servir de motivación durante la carrera.

"Sería malo si eso me diera a mí un impulso adicional. Siempre que no afecte a Lewis, supongo que eso es lo que quieres escuchar, ¿verdad? Eso es lo más importante", expresó.

Verstappen busca alcanzar la cima del campeonato mundial de pilotos, mismo que es liderado por Hamilton, quien tiene 202 puntos contra los 199 del holandés. El Gran Premio de los Países Bajos se correrá en el circuito de Zandvoort.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña