Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, finalmente podrá tener una carrera en casa, luego de 36 años de ausencia de los Países Bajos en el calendario de la Fórmula 1. En dicha prueba buscará recuperar el liderato del campeonato de pilotos, luego de acortar la diferencia con Lewis Hamilton apenas a tres unidades.

Uno de los temas que más se tocarán de aquí al final de la temporada 2021 de la Fórmula 1 es la previa de la siguiente campaña, mientras se dan a conocer los asientos que faltan para el 2022. En torno a Mercedes mucho se ha especulado sobre el futuro de los todavía campeones y sobre George Russell, quien luce cómo el principal candidato para acompañar a Hamilton con las "saetas plateadas".

Sobre el tema, Verstappen habló sobre el futuro de sus principales rivales en Fórmula 1: "Russell complicará a Hamilton. Lo demostró cuándo lo sustituyó en Bahréin. Estaba casi a la par de Valtteri Bottas y va mejorando carrera a carrera, aún es muy jóven", dijo Max sobre el británico de Williams quien consiguió su primer podio en la controversial carrera de Spa Francorchamps.

Sobre la pista donde debutará el fin de semana, tiene clara las necesidades específicas: "Zandvoort es una pista de la vieja escuela. Los errores se castigan y eso es cómodo. Suzuka se parece, por ejemplo, aunque lamentablemente no podremos conducir ahí en 2021. Ningún equipo tiene datos, por lo que todo es especulación, aunque no será diferente al resto de la temporada".

Así mismo, ya dejó los focos para la afición en la carrera el fin de semana: "Lo mejor serán los arcos elevados, la curva en la entrada a la línea de salida. Se necesitará un cuidado especial en la curva tres. La pista será muy divertida para nosotros los pilotos. Será curioso ver qué tan rápido podremos elevar el monoplaza", concluyó Verstappen.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña