Sergio Pérez tiene la mira en un regreso al podio en la Fórmula 1. El piloto mexicano buscará convertir el Gran Premio de los Países Bajos en su regreso a los puestos más importantes de la F1. Checo, quien ganó en Azerbaiyán y finalizó en el tercer puesto en el GP de Francia, tiene cinco carreras sin volver a los puestos de honor. Asimismo, tiene tres salidas sin sumar puntos, con un par de accidentes incluidos.

"Volver al podio, regresar a las posiciones donde el auto pertenece", declaró de manera directa el mexicano en conferencia de prensa.

Asimismo, recordó la experiencia que vivió en el circuito de Zandvoort cuando competía en la Fórmula BMW, así como las sensaciones que le ha dejado el simulador. El mexicano aceptó que la clave estará en la clasificación, ante la dificultad que supondrá hacer rebases el día de la carrera.

"Creo que es un gran lugar, ha pasado mucho tiempo desde que corrí aquí en la Fórmula BMW. En el simulador es un lugar único, muy desafiante tiene muchas zonas de velocidades altas y no hay muchas zonas de escape. Yo espero que el sábado sea crítico, muy importante porque no hay muchas zonas para adelantar. Creo que como pilotos vamos a disfrutar hasta el sábado, porque el domingo será muy difícil rebasar. Podemos esperar un poco como en Hungría", explicó.

Checo elige al América y a Messi

El piloto mexicano, junto a Fernando Alonso, fueron cuestionados por un joven aficionado a la Fórmula 1 por su equipo y futbolista favoritos. Pérez no dudó en mencionar al América, mientras que se decantó por Lionel Messi, confesando que admira la capacidad del argentino. 

Por su parte, Alonso eligió al Real Madrid y mencionó a Zinedine Zidane y Roberto Carlos como sus dos jugadores favoritos del pasado, mientras que en la actualidad se decantó por Kylian Mbappé, a quien espera ver en el club Merengue el próximo año.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña