Motor

Max Verstappen considera “injusta” la sanción en el GP de Arabia Saudita

El piloto neerlandés fue castigado por una ‘supuesta’ maniobra contra Lewis Hamilton de Mercedes.

Max Verstappen de Red Bull fue sancionado en el Gran Premio de Arabia Saudita por un cruce indebido frente a Lewis Hamilton de Mercedes mientras se mantenían peleando la primera posición en el Circuito de Yeda y en el segundo recibió una penalización de 5 segundos, comparando esta situación como lo que vivió en el GP de Brasil.

El piloto neerlandés fue penalizado por los comisarios del circuito árabe tras un par de intentos de rebase del británico, donde el primero terminó en una pequeña colisión y el segundo intento tampoco fue del agrado de las autoridades de la FIA.

"En Brasil estaba bien y ahora de repente recibo una sanción por ello… Por supuesto, él tenía la carrera, un poco como en Brasil, y por supuesto frené tarde, y creo que me desconecté un poco en un momento", explicó.

Asimismo, recordó que en aquel momento en el circuito de Interlagos, ambos se pasaron de largo en la curva, pero injustamente solo lo sancionaron a él, mientras que el británico no recibió ningún castigo pese a realizar la misma maniobra.

"Tuve un momento, así que me fui largo, pero él tampoco hizo la curva, así que los dos básicamente nos perdimos la curva, y no creo bajo ese antecedente que sea justo decir entonces que tengo una penalización, pero sí, es lo que es", señaló.

Ahora dice que en el GP de Arabia Saudita sucedió algo similar, ya que las maniobras de ambos fueron las mismas y el único sancionado fue él, dejando entrever su descontento con las autoridades de la Formula 1.

Verstappen considera que las sanciones son una pena en el cierre de la F1 2021

Para finalizar, Verstappen señaló que es triste que en las últimas carreras de la Temporada 2021 se esté hablando más de sanciones y cosas fuera de la pista.

"Pero lo he dicho antes, creo que últimamente estamos hablando más de líneas blancas y sanciones que de verdaderas carreras de Fórmula 1 y creo que eso es una pena", concluyó.

Así va el Campeonato de Pilotos de la F1 2021:

  1. Max Verstappen (Red Bull) | 369,5
  2. Lewis Hamilton (Mercedes) | 369,5
  3. Valtteri Bottas (Mercerdes) | 218
  4. Sergio Pérez (Red Bull) | 190
  5. Charles Leclerc (Ferrari) | 158

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados