Motor

Christian Horner: Checo Pérez es un viejo zorro astuto

El jefe de Red Bull confía en que el mexicano mejore su rendimiento en el Gran Premio de Arabia Saudita tras las prácticas libre.

Checo Pérez cuenta con la confianza total de Christian Horner para encarar el Gran Premio de Arabia Saudita. El piloto mexicano no dejó la mejor impresión en las primeras dos sesiones de las prácticas libres en el circuito de Jeddah Corniche, mismas en las que finalizó en décima primera y novena posición, con Lewis Hamilton en la primera posición en ambas ocasiones.

"Sergio es un piloto que va de menos a más, pero va tomando impulso, y puedes ver que está construyendo, construyendo, construyendo. Es un viejo zorro astuto, sabe que no debe correr grandes riesgos demasiado pronto en un circuito urbano. Y creo que siempre ha ido bien en circuitos como Sochi, Azerbaiyán y Mónaco. No tengo ninguna duda de que está construyendo esos cimientos", expresó Horner.

Asimismo, Horner explicó que es fundamental para la escudería que Checo esté dentro de la pelea por los puestos más altos en Arabia Saudita y Abu Dhabi. De acuerdo con Christian, la presencia de Pérez les da diferentes posibilidades en pista, algo que ya se ha visto anteriormente.

"Estamos haciendo todo lo posible para apoyarlo lo mejor posible. Ha encontrado su forma en las últimas carreras, ha clasificado bien, ha corrido bien. Necesitamos eso, necesitamos desesperadamente que esté en esa batalla en estas dos carreras que quedan porque tener dos coches, como has visto cuando hemos tenido dos en juego, sí te da otras opciones. Y queremos asegurarnos de que tenemos los dos coches en juego, no sólo uno de ellos", agregó el jefe de Red Bull.

El piloto mexicano ha declarado recientemente que su interés no es el de superar a Valtteri Bottas para quedarse con el tercer puesto en el campeonato mundial de pilotos, en cambio, su objetivo es aportar al triunfo de su compañero Max Verstappen y del equipo para que la escudería austriaca pueda obtener el doblete en la temporada.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados