FORMULA 1

Checo Pérez quiere darle el campeonato de constructores a Red Bull

El piloto mexicano tiene claro que en las últimas dos carreras necesita dar lo mejor para conseguir puntos importantes y vencer a Mercedes.

Checo Pérez quiere darle el campeonato de constructores a Red Bull.El piloto mexicano tiene claro que en las últimas dos carreras necesita dar lo mejor para conseguir puntos importantes y vencer a MercedesCréditos: Twitter: @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Sergio ‘Checo’ Pérez llega a la parte final del Campeonato Mundial de la Formula 1 con varios objetivos por cumplir, el primero de ellos es obtener el titulo de constructores, el segundo es apoyar a Max Verstappen en su batalla contra Lewis Hamilton de Mercedes y el tercero, es más personal, donde mantiene la esperanza de quedarse con el tercer puesto en el certamen de pilotos. 

Ahora Checo Pérez tendrá que dejar la vida y su mejor rendimiento en el Gran Premio de Arabia Saudita y de Abu Dabi, pensando en todo lo que puede aportar en lo individual y lo colectivo a Red Bull en este cierre de año, por lo que previo a su participación en su próxima carrera explicó cuál es su sentir. 

“Es un reto único, y estas dos últimas carreras serán un ejemplo de ello. Estoy disfrutando mucho al llegar al final de la temporada con una lucha tan importante en nuestras manos… Tengo muchas ganas de llegar a Yeda y luego a Abu Dhabi, esta es la razón por la que empiezas a correr, para momentos como este”, comentó. 

Checo Pérez y el Campeonato de Constructores con Red Bull

Asimismo, el piloto mexicano reconoció que en las carreras pasadas sumó puntos importantes para Red Bull, pensando en el Campeonato de Constructores y acortaron distancias con Mercedes, quien es el actual líder de la clasificación. 

“Esos puntos en Qatar y en las tres últimas carreras fueron realmente importantes en el campeonato de constructores. Hemos conseguido reducir la distancia con Mercedes y ahora es el momento de ir a por todas, no tenemos nada que perder, y daremos lo mejor de nosotros mismos”, explicó. 

Checo Pérez sigue estudiando el GP de Arabia Saudita

Por otro lado, el tapatío reconoció que ha estado trabajando en los simuladores de la escudería austriaca para entender el Jeddah Corniche Circuit, ya que esta es la pista más larga y con más curvas de todo el campeonato. 

“Parece un circuito muy rápido, así que estoy emocionado por salir y ver cómo se siente en el coche de verdad. Creo que nunca he conducido en un circuito tan rápido con tantas curvas de alta velocidad, así que creo que será todo un reto. Todo el mundo está en la misma posición porque no hemos tenido la oportunidad de correr ahí, así que las sesiones de entrenamiento serán muy importantes para poder ver lo que hay”, concluyó.

Top 5 de la Clasificación de Pilotos F1 2021 : 

  1. Max Verstappen | 351.5
  2. Lewis Hamilton | 343.5
  3. Valtteri Bottas | 203
  4. Sergio Pérez | 190
  5. Lando Norris | 153