FÓRMULA 1

Helmut Marko acusa a la FIA y Mercedes de unilateralidad y argumentos falsos

El asesor de Red Bull también se refiere a la guerra de declaraciones en la que se han enfrascado Christian Horner y Totto Wolff.

Helmut Marko acusa a la FIA y Mercedes de unilateralidad y argumentos falsos.Red Bull tiene a Max Verstappen en la cima del campeonato mundial de pilotos. Créditos: EFE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Helmut Marko no ocultó su molestia con la FIA y Mercedes por las decisiones a favor de la escudería alemana a lo largo de la temporada. de la Fórmula 1. El asesor de Red Bull explotó la forma en que se han manejado los incidentes en pista y los pits durante el 2021, además, aseguró que el equipo liderado por Toto Wolff ha mostrado su verdadera cara ahora que tienen competencia de verdad, acusándolos de crear argumentos falsos para defenderse cada vez que estaban con la espalda contra la pared. 

"Cuando Mercedes vio que estábamos igualados o que éramos incluso más rápidos, primero se les ocurrieron alas flexibles y luego todo tipo de otros argumentos falsos. Tomamos esas acciones como un gesto muy antideportivo y luego también nos centramos en lo que está sucediendo en Mercedes, por ejemplo, con esas alas. Todo eso se suma cuando la batalla es tan intensa como lo fue este año y especialmente cuando alguien no está acostumbrado a que otro equipo sea competitivo.

Si no viene de Mercedes, entonces se presentará desde un equipo que esté cerca de Mercedes: McLaren primero y luego, Aston Martin. Tuvimos la sensación de que había una cierta unilateralidad en las decisiones. Pero mientras tanto hemos tenido varias conversaciones con la FIA y también con Liberty Media, así que diría que en parte es parte del juego", expresó el ex piloto en entrevista para Motorsport. 

De igual manera, comentó sobre las fuertes declaraciones de ida y vuelta entre Christian Horner y Wolff, jefes de Red Bull y Mercedes, respectivamente. Marko aceptó que si bien se puede llegar a desacreditar al otro hasta cierto punto, mientras no se supere un límite, situaciones como está son lógicas y normales en una competencia de alto nivel. 

"Mientras no sean golpes bajos... Por supuesto que apoyas a tu propio piloto y sí, desacreditas al oponente hasta cierto punto. Pero de todos modos, eso es lógico, siempre y cuando se mantenga dentro de los límites", finalizó.