Motor

El presidente de la FIA pone en el mismo nivel a Checo Pérez y Pierre Gasly

El piloto mexicano ha sido objeto de críticas debido a su renovación con Red Bull.

Sergio Pérez ha sido objeto de críticas desde que Red Bull anunció su continuidad para la próxima temporada de la Fórmula 1. Uno de los que más ha señalado al piloto mexicano ha sido Pierre Gasly y todo su equipo de trabajo, pues consideran que merecía una nueva oportunidad con la escudería de Milton Keynes.

Uno de los que se ha pronunciado al respecto en los últimos días es Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), quien mencionó en entrevista con BeIN SPORTS que el francés estaría a la altura de 'Checo' y Valtteri Bottas, siempre y cuando condujera un Mercedes o un Red Bull.

"Si Gasly hoy condujera un Mercedes o un Red Bull, creo que les pondría las cosas difíciles. ¿Ganaría un campeonato del mundo? No lo sé. Pero en todo caso estaría al menos al nivel de los compañeros de Verstappen y Hamilton", señaló.

¿En qué lugar se encuentra el piloto de Alpha Tauri? 

Y es que cabe mencionar que en la presente temporada de la Fórmula 1, Pierre Gasly se ubica en la novena posición del campeonato mundial de pilotos, por lo que se le preguntó al directivo, Jean Todt, cuándo la Fórmula 1 tendrá un campeón francés.

"Todos son pilotos de gran talento. Quizá haya dos o tres que tengan un poco más de chispa, pero lo que marca la gran diferencia es el coche que se les da para conducir. Lo hemos visto. Hablamos de Michael (Schumacher), cuando llegó a Ferrari en 1996, había sido campeón del mundo en 1994 y 1995. En 1996 ganó tres Grandes Premios, lejos de ser campeón del mundo", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados